Collares finos: cómo elegirlos y cómo llevarlos

Collares_finos:_cómo_elegirlos_y_cómo_llevarlos_blog_Nomination

La variedad de collares finos es enorme y elegir el adecuado es difícil. Entre todos los modelos encontramos gargantillas, collares finos en oro, plata o las variantes con colgantes y piedras preciosas. Es importante recordar que la elección de cualquier joya debe estar en consonancia con los gustos de cada uno y que, en cualquier situación, debe ser capaz de hacernos sentir a gusto. 

Los collares finos son un must atemporal, porque podemos ponernos tantos como queramos, gracias a la tendencia de superposición que no parece pasar de moda y que nos permite hacer que nuestro look sea único siempre.

 

¿Cómo elegir un collar fino?

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un collar fino que vaya en consonancia con tu estilo y gusto personal. Aquí te mostramos cómo elegir el collar ideal para ti.

 

Estilo

La primera pregunta que debes hacerte es sobre el estilo: ¿buscas algo clásico? Una cadena de oro quedará bien, tal vez con brillantes circonitas blancas como las del fino collar Aurea. ¿Prefieres algo elegante? Elige entonces un collar con colgantes preciosos. ¿Estás buscando algo informal? ¡El collar Sei Mia en plata 925 que puedes personalizar con diferentes colgantes es perfecto para ti!

 

El material

La elección del material también es importante. Los collares finos los encuentras en oro, plata, oro rosa y acero inoxidable: elige el material según tus preferencias personales y tu presupuesto.

 

El color

Ten en cuenta el color: encontrarás collares finos con varios colores, desde dorados o plateados hasta aquellos con piedras preciosas de diferentes tonalidades, como es el caso del collar con colgante Sweetrock. Elige el color que mejor combine con tu outfit o que se ajuste a tus gustos y preferencias.

 

La personalización

Una joya hace que tu look sea perfecto, pero una joya personalizada lo hace único: si buscas un collar con colgante, elige algo que tenga un significado personal para ti o que represente tus intereses. En la colección Sei Mia por ejemplo, encontrarás muchos colgantes para personalizar tus collares finos, ¡desde colgantes con signos del zodiaco hasta colgantes con piedras preciosas!

 

La longitud

Los collares se fabrican en diferentes largos, desde los de gargantilla fina como el collar Color Wave en plata 925 hasta los que enmarcan el escote. 

¿Cómo llevar un collar largo? Ya sea con un top escotado en verano o sobre un jersey de cuello alto en invierno, mientras que si te decantas por una gargantilla la puedes llevar debajo de una camisa abierta o, por qué no, incluso con una camiseta sencilla.

 

Cómo llevar y combinar un collar fino

Los collares finos son un accesorio esencial para cualquier look, porque son versátiles, dan un toque especial y se pueden usar de muchas maneras, según la ocasión. Aquí algunas ideas sobre cómo combinar los collares finos.

 

Collar fino con colgante

Los collares finos con colgantes le dan un toque único a cualquier look: puedes llevarlo con una camisa de escote en pico que dejará ver el colgante, o debajo de una camisa abierta para darle un toque de discreta elegancia.

 

Collar fino con pedrería

Si añadir algo de color a tu look, un collar sencillo con piedras preciosas es la elección perfecta. Úsalo sobre un vestido o un top para darle un toque de elegancia.

 

Collar fino con charms personalizados

Los charms son una forma divertida de personalizar tus joyas, mostrando un lado de tu carácter o una pasión, son un toque de estilo único para cada look.