Armocromía: cómo elegir las joyas perfectas para ti

Armocromía:_cómo_elegir_las_joyas_perfectas_para_ti_blog_Nomination

Las joyas son imprescindibles para completar cualquier outfit con elegancia y personalidad y, como en el caso de la ropa y el maquillaje, es importante elegirlas correctamente y en base a tu propia paleta de colores, para potenciar tu belleza.

Para poder hacerlo correctamente podemos confiar en la armocromía.

 

El primero en notar que existían vínculos entre el color natural de una persona y los colores que utilizaba, y si éstos realzaban o no a cada individuo, fue Johannes Itten, quien en la primera década del 1900 enseñaba pintura en la escuela Bauhaus. Fue él quien creó el concepto de Armonía Cromática.

 

Más tarde, en la década de 1980, Carol Jackson, una psicóloga estadounidense, retomó la teoría de Itten y dividió a los individuos en 4 macrocategorías diferentes según el color de su piel, cabello y ojos. Estas categorías tomaron el nombre de las cuatro estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Dentro de estas categorías, había tonos perfectos para realzar la belleza de cada individuo.

 

Conocer las propias características cromáticas (las mismas que las de cualquier color existente: temperatura, valor-intensidad cromática) es fundamental para elegir correctamente las joyas, sobre todo cuando hablamos de collares y pendientes, ya que se llevan muy pegados al rostro. Así que aquí te explicamos cómo elegir las joyas para mujer más adecuadas según el grupo de color al que perteneces. Veremos 4 grupos que a su vez se dividen en 12 categorías según la característica dominante.

 

Armocromía: joyas para la mujer Invierno 

El color de las piedras ideal para las mujeres del grupo Invierno depende del subgrupo: para las Deep, la elección serían joyas con piedras moradas o azules; mientras que las que forman parte del subgrupo Cool lucirán joyas con piedras de colores más intensos, como el rojo del colgante en forma de corazón del collar Sweetrock. Aquellas que forman parte del subgrupo Bright, por otro lado, podrán usar joyas con piedras de colores en marcado contraste entre sí, como piedras azules y amarillas.

Armocromía del grupo Invierno: ¿mejor oro o plata?

Los que forman parte del grupo Invierno tienen colores fríos y una intensidad alta; por ello, las joyas perfectas para lucir serán sin duda aquellas en plata, oro blanco o platino.

 

Armocromía: joyas para la mujer Primavera

Aquellas con una tez cálida y valores generales claros y brillantes forman parte del grupo Spring. ¿Qué joyas elegir para realzar tu look? Las piedras de color turquesa te quedarán de maravilla, independientemente del subgrupo al que pertenezcan; mientras que para las mujeres Light la recomendación son piedras rosas o naranjas. Las pertenecientes al subgrupo Warm, en cambio, deberán elegir piedras de color coral, mientras que las mujeres Bright estarán estupendas con piedras de color verde, incluso de un color intenso, como las del anillo Lovelight

 

Armocromía del grupo Primavera: ¿mejor oro o plata?

Para una mujer con rasgos de armonía cromática primaveral, el oro amarillo o el oro rosa son la mejor opción ya que combina bien con los tonos cálidos y delicados de las mujeres que forman parte de este grupo.

 

Armocromía: joyas para la mujer Otoño

Las mujeres que forman parte del grupo Otoño tienen un valor medio oscuro, una intensidad baja y un subtono cálido. Las joyas deberán tener tonos marrones, naranjas y verdes, pero dependerá también del subgrupo al que pertenezcan. Las mujeres Deep elegirán piedras de color coral intenso o turquesa, las que forman parte del subgrupo Warm tendrán que centrarse en piedras de color púrpura y verde azulado, mientras que a las pertenecientes al subgrupo Soft recomendamos piedras de color verde oliva y ámbar.

 

Armocromía del grupo Otoño: ¿mejor oro o plata?

No hay duda: las joyas para la mujer Otoño deben ser en oro amarillo o en oro rosa, con tendencia al bronce, capaces de realzar sus matices cálidos y de baja intensidad. Por ejemplo, la pulsera Trendsetter New York de acero hipoalergénico y con acabado en PVD rosa será perfecta para las mujeres pertenecientes a este grupo.

 

Armocromía: joyas para mujeres Verano

Las mujeres que forman parte de este grupo deben vestir colores fríos y suaves, debido a su tez fría y al ligero tono cromático claro que las caracteriza, pero una cosa es cierta: a todas les quedarán bien las piedras claras, ligeras y delicadas, como las del collar Color Wave en plata con circonitas blancas. Las que pertenecen al subgrupo Light también puedes elegir piedras rosas, azules o malvas, mientras que las Summer Cool piedras con colores más intensos pero con tonalidades frías. Finalmente, para el subgrupo Soft, la elección debe pasar por los corales rosas muy delicados y, sin duda, por las perlas.

 

Armocromía del grupo Verano: ¿mejor oro o plata?

Dado que se caracterizan por los colores fríos, sin duda las joyas en oro blanco o plata son la elección perfecta, salvo para las mujeres del subgrupo Soft, que también pueden permitirse el oro amarillo, siempre que no sea demasiado intenso.