Joyas con perlas: imprescindibles y románticas

Joyas_con_perlas:_imprescindibles_y_románticas_blog_Nomination

Las perlas tienen una historia que se remonta a la antigüedad. De hecho, estas pequeñas maravillas de la naturaleza fueron regaladas a la realeza china ya en el año 2300 a.C., mientras que en la antigua Roma, las joyas con perlas eran consideradas el status symbol por excelencia, a tal punto que en el siglo I a.C. Julio César aprobó una ley que limitaba el uso de estas gemas únicamente a las clases dominantes.

Con una historia tan rica y fascinante, no es difícil entender por qué las perlas siguen siendo tan veneradas y usadas en todas las ocasiones. Descubramos algo más sobre estas fascinantes piedras y las diferentes joyas Nomination con perlas que no pueden faltar en tu joyero.

 

Cómo se forman las perlas

Empecemos, sin embargo, descubriendo el modo extraordinario en que se forman las perlas. Una perla comienza a tomar forma cuando una sustancia irritante, como un parásito o un pequeño fragmento de concha, se deposita accidentalmente en el interior de una ostra. Esta "intrusión" hace que la ostra reaccione y se defienda, llevándola a producir una sustancia cristalina llamada nácar o también madreperla. El nácar se acumula gradualmente y en finas capas alrededor del cuerpo extraño, creando la perla.

 

Los diferentes tipos de perlas

Existen varias variedades de perlas, cada una con su propia historia y características únicas. 

Las perlas de Tahití, por ejemplo, proceden de aguas de la Polinesia Francesa y se distinguen por su color oscuro, que a menudo pasa del gris al negro. Las perlas de Akoya, cultivadas en Japón, China y Vietnam, son famosas por su brillo, mientras que las perlas de los Mares del Sur, procedentes de ostras de gran tamaño, se encuentran en aguas de Australia, Filipinas e Indonesia y son conocidas, precisamente, por su notable tamaño y brillo. Tambiin existen las perlas scaramazza, también conocidas como "perlas barrocas", con una forma única y no uniforme, que las diferencia mucho de las redondas y perfectamente esféricas.

Las perlas Scaramazze pueden ser ovaladas, en forma de gota, de botón o tener otras formas irregulares y es precisamente esta irregularidad la que les da una apariencia única y un encanto natural. Luego están las perlas cultivadas, es decir, creadas artificialmente mediante la introducción de un irritante en el interior de la ostra, precisamente para desencadenar el proceso de formación de la perla.

 

Joyas Nomination con perlas o perlas de cristal

En Nomination encontrarás diversas joyas con perlas, como pendientes, pulseras y collares, todas ellas únicas gracias a las perlas scaramazza y las perlas de cristal, con un diseño especial, perfecto para completar cualquier outfit de una manera impecable y elegante. Si buscas algo casual, pero a la vez chic, los pendientes de perlas de cristal Melodie serán perfectos, disponibles tanto con colgante en forma de corazón como con un bonito colgante en forma de estrella.

Pero si quieres lucir perlas barrocas, la joya que lleva tu  nombre es la colgante en forma de estrella Kate Scaramazza en plata 925, disponible con un acabado en Rodio Blanco, Oro Amarillo o Oro Rosa, y realizada mediante baño galvánico y con perlas Scaramazza de agua dulce y piedras de colores. Para completar el look de forma impecable, añade a tu look el collar de perlas Scaramazz, también de la colección Kate: muy romántico.


Si por el contrario buscas algo menos exigente, el collar de perlas de cristal SeiMia será perfecto para ti, en Plata 925 con un acabado en Rodio blanco y con cierre de mosquetón, perfecto en combinación con la pulsera de perlas de cristal Melodie, hecha Único a partir de un pequeño corazón y una pequeña y elegante estrella. ¿Prefieres una joya personalizada en su lugar? Créalo tú mismo gracias a los Links Composable: ¡si te gustan las perlas no te puede faltar el Link en Acero con Perla Blanca y corazón de Plata 925!