Italia, el buen vino y comida rica: aquí tienes donde ir

Italia,_el_buen_vino_y_comida_rica:_aquí_tienes_donde_ir_blog_Nomination

La belleza italiana es famosa en todo el mundo: no sólo hablamos de los monumentos, obras de arte y belleza del paisaje, sino también de la cultura énogastronomica del hermoso país! No es casualidad que la dieta mediterránea, del que forma parte la tradición culinaria italiana, ha sido introducida entre los Patrimonios Intangibles de la humanidad desde el UNESCO en el 2010.

Algunas regiones en particular están ricas de productos locales que vienen realizados hoy como hace un tiempo: recursos todos que hay que descubrir, así como las terras que acogen éste tesoro. De cuales terras estamos hablando? De aquellas zonas del Italia central donde a menudo parece que el timepo pare, y la natura impoluta de los campos consiga todavía en ofrecer un lugar de descanso para quien quiere salír de los ritmos frenéticos de la ciudad: Toscana, Umbria y Marche .

Aquí una pequeña guía a través de los itinerarios énogastronomicos de los más bonitos campos italianos: los productos, los platos y los vinos típicos que no perder en todo el viaje todo Italiano, juntos naturalmente a los Links más golosos para añadir a tu pulsera Composable para acordarla!

Un tour en Toscana, la tierra del Chianti

Rica de bellezas por descubrir, entre ciudades históricas y paisajes impresionantes, Toscana es sin duda una de las regiones más indicadas para partir al descubrimiento de la tradición énogastronomica italiana. Cual es la zona que de verdad no se puede perder si se quiere probar las especialidades de la región? La zona del Chianti.

Geográficamente está entre las provincias de Florencia y de Siena y se presenta como un espectacular paisaje rural: entre suaves colinas, extensiones de viñedos y olivares los únicos paisajes que no son verdes son los de los burgos y antiguas casa coloniales.

¿Cuales son las especialidades del territorio? Desde la autenticidad de los productos locales, la Panzanella es uno de los platos que no tienes que perder, hecha con pan de Toscana sazonado con tomate, cebolla, pepino y albahaca. Naturalmente, hay que acompañarlos con un buen vaso de Chianti, símbolo de la producción del territorio: ¡el Link que hay que dedicar a tu viaje en los campos de Toscana es justo lo que recuerda el excepcional vino tinto local!

No se puede dejar ésta zona maravillosa sin haber hecho una etapa en las ciudades principales en su alrededor.


Florencia, provincia de la región, es la ciudad del arte símbolo: en cada esquina se encuentran monumentos, museos y galerías de arte y se respira un aire renacentista. ¡Es imposible no enamorarse! El souvenir perfecto para conservar el recuerdo siempre consigo es lo Link dedicado al "Duomo" de Florencia.

Otra cercana ciudad histórica es Siena, una de las ciudades más bonitas de Toscana, donde todo recuerda la edad oscura. El símbolo de la ciudad, de hecho, es su célebre Plaza del Campo, única por su original forma a concha y famosa en todo el mundo por su competición de caballos de origen medieval que se celebra dos veces al año, el palio de Siena. Cuál mejor manera para tenerla siempre cerca, ¿si no con un Link por añadir al brazalete?

Siempre en provincia de Siena, es obligatoria una etapa en San Gimignano, otro tesoro medieval por descubrir, en el que el centro histórico fue declarado Patrimonio de la humanidad por el UNESCO: una buena razón para parar a admirar su belleza y conservar el recuerdo con el Link dedicado.

Umbria, una tradición culinaria por su cuenta

El corazón de Italia, Umbría, es otra tierra toda por descubrir, por sus bellezas de admirar y por aquellas de gustar. La unicidad de la cocina local es típica: ésa no subió la influencia de las regiones alrededor, quedándose fiel a sus orígenes derivadas desde populos antiguos.

Famosos en todo el mundo los ricos embutidos producidos en la zona de Norcia (como el célebre jamón IGP), derivados de la mejor carne de lomo criados en la zona, la comida en base de cereales y legumbres, y los ricos primeros platos como los "strozzapreti" (también dichos "strangozzi"), similares a la clásica pasta de "tagliatelle", pero más espesos y cortas, por probar con una buena salsa “sugo al ragú” (boloñesa).


Cualquiera sea, tagliatelle u "pennette", por cierto Italia es famosa en todo el mundo por su óptima pasta, un plato imperdible, cualquier sea la localidad elegida para tus vacaciones. El Link por añadir a tu propio Composable para recordar éste viaje italiano no puede ser que él, el delicioso plato de pasta fumante.

Umbría es la única región de Italia peninsular que no viene bañada por el mar y es tiene colinas en casi todo su territorio. Es una tierra de paisajes y valles inmaculados consternados de antiguos burgos. Otro Link perfecto para honorar ésta región, de hecho, es la dedicado al territorio: ¡un paisaje que recuerda las verdes colinas de Umbría besadas por el sol!

Otra característica típicamente italiana es la habilidad de los italianos en acoger sus invitados. En Umbria es fácil sentirse a casa, porqué en cualquier sitio te encuentras te puedes viciar con buena comida, compañía, sonrisas y convivir el todo en alegría. Aquí tienes un brazalete que resume todos estos valores, como recuerdo de ésta apasionante y animada experiencia.

Marche, un paisaje heterogéneo para una cocina muy variada

Una región con un territorio variado, que se extiende desde los "Apeninos" hasta el litoral del Adriatico: estamos hablando de la región Marche, que presenta una tradición enogastronomica tan variada como sus preciosos paisajes.

A parte de las 20 especialidades de origen controlada proveniente de los viñedos de la región, una de las primeras en intentar la producción del vino exclusivamente a la uva de su territorio. La uva más famosa de "Marche" es el Verdicchio, del cual se recaba el correspondiente vino blanco celebre en toda Italia. Si sois afortunados para gustarlo justo allí donde nació, no podéis evitar de incidir el recuerdo con un Link con el tema de las uvas.

Los viñedos de Marche ofrecen una amplia elección de vinos blancos, tintos, secos y amables, adaptos para acompañar cada tipo de plato. Siempre en el caso en que vuestras vacaciones sean bajo el signo de la degustación de vinos, aquí un otro Link por incluír a tu propio Composable: una botella de vino que representa la grande variedad de los vinos de Marche.

Por lo que concierne la cocina, numerosas son las especialidades a base de pescado del Adriático, así como la producción de embutidos y chorizos con sabores más y menos intensos.

La heterogeneidad es la característica fundamental de la región Marche, por descubrir “en toto” con un tour que te lleva desde las montañas directamente hasta el mar, saboreando las especialidades que se acompañan a lo largo de la ruta.

Como elegir el Link para recordar este viaje? Si fue el amor para la comida a llevaros a elegir Marche, el Link por añadir a tu Composable es lo de una mesa preparada...con el corazon!