Las tradiciones navideñas en el mundo

Las_tradiciones_navideñas_en_el_mundo_blog_Nomination

Navidad èes una fiesta que se celebra un poco en todo el mundo con tradiciones y costumbres antiguas y modernas. Muchos son los puntos en común entre las tradiciones navideñas que se han extendido a lo largo del tiempo en las diferentes áreas de la Tierra, empezando por el intercambio de felicitaciones y regalos, hasta las decoraciones temáticas con las que se adornan las casas y las calles de la ciudad. Decoraciones y regalos si, pero sin embargo con particulares diferentes por cada tradición.

Decoraciones y regalos si, pero sin embargo con particulares diferentes por cada tradición. ¡Lo que es cierto es que Navidad queda una fiesta esperada y apreciada en todo el mundo por grandes y pequeños !



Listos para Navidad: decoraciones y platos tradicionales en el mundo


Uno de los símbolos que se relacionan tipicamente con esta fiesta es el árbol de Navidad: no por casualidad la costumbre de adornar el abeto con luces, bolitas de colores y otras decoraciones temáticas se ha extendido en todo el mundo.

En algunos países, en este período, se ponen decoraciones que se adaptan a las características locales. ¿Un ejemplo? En Australia Navidad cae en el medio del verano, pasí que habitualmente las puertas de las casas se decoran con maravillosas guirnaldas de flores, mientras los días de fiesta se pasan en la playa o en el camping, ya que coinciden con el cierre de verano de las escuelas.

También los platos de las fiestas varían mucho dependiendo de la zona en la que nos encontramos, incluso sólo hablando de los postres típicos consumidos durante las fiestas. En Italia no hay Navidad sin Pandoro o Panettone, dos pasteles suaves horneados solo en este período por todas las partelerías. En Finlandia y en los países del norte de Europa, en general, se preparan dulces muy especiados, aromatizados conjengibre o canella.

En Francia el pastel navideño por excelencia es, en cambio, el delicioso Buche de Noel: sus orígenes se deben a la costumbre, todavía practicada en Nochebuena en las zonas montañosas y rurales del país, de montar canciones populares y bailes alrededor de una fogata, si nos encontramos al aire libre, o a un tacón ardiente, si nos quedamos en casa.



La tradición del intercambio de regalos de Navidad


También los regalos representan una tradición navideña arraigada en muchas culturas del mundo, a pesar de que tomen formas diferentes y de que lleguen a los niños por personajes y en datas distintas.

En muchos países de Europa, los regalos de Navidad son traídos por Papá Noel en la noche entre el 24 y 25 de Diciembre: en Inglaterra, Finlandia y también Italia, por ejemplo, los regalos dejados por este simpático personaje vestido de rojo, se abrirán al despertar en el día de Navidad.

Los niños de otros países, en cambio, esperan con impaciencia la llegada de San Nicolás, que el 6 de Diciembre de cada año trae regalos a todos los niños buenos.


Esta tradición interesa a Holanda y muchas zonas de Alemania, donde los niños exponen sus zapatillas al aire libre durante la noche del 5 de Diciembre, esperando a que San Nicolás las llene con dulces y pequeños regalitos durante la noche.

En España, en vez, el intercambio de regalos se realiza más tipicamente el 6 de Enero, cuando los Reyes hacen su tradicional recorrido a través de numerosas ciudades españolas, distribuyendo dulces y caramelos a los niños que miran el desfile.



Pero ¿de dónde viene la tradición de intercambiar regalos de Navidad?

Durante las fiestas, no solo los niños reciben los regalos de Papá Noel, San Nicolás o los Reyes según la tradición: desde tiempos inmemoriales, de hecho,también los adultos intercambian entre ellos felicitaciones y regalos de Navidad.

Esta costumbre, extendida en la mayor parte del mundo, parece tener orígenes muy antiguos, que hunden sus raíces incluso en costumbres paganas. Algunas teorias afirman, por ejemplo, que la tradición deriva de la costumbre pagana del norte de Europa de intercambiar regalos propiciatorios en el día del Solsticio de invierno, que cae el 21 de Diciembre.


Según otra teoria muy común, los regalos de Navidad serían la evolución de la antigua costumbre romana de intercambiar ramas consacradas como símbolo de buena suerte para el nuevo año. El intercambio de regalos tenía lugar, en la antigua Roma, el 1 de Enero.

Sea cual sea el orígen del intercambio de regalos e indipendientemente de la manera de celebrarla, una cosa es cierta: ¡todos aman a la Navidad y la atmósfera mágica que trae consigo!

Dedicados a todos los amantes de Navidad, los símbolos de la tradición se han convertido en preciosos charms para embellecer la Pulsera personalizada Composable:¿quizás sea este el regalo de Navidad perfecto para la amiga o la nieta, que pasaría todos los días en un eterno espiritu navideño?


Están de veras todos: ¡el tradicional abeto verde con miles luces, la cometa que brilla en el cielo y embellece a tu Pulsera Big Composable con un toque de oro precioso!

Y aún más, la clásica y roja Estrella de Navidad, como símbolo de buena suerte para una persona querida, y el el árbol de Navidad rojo y oro, que adorna el precioso charm Big Composable.

Delicado y brillante, el copo de nieve de plata, para felicitar dulcemente a una chica que ama la versión más glamour de Navidad.


Tampoco faltan simpáticos personajes como el reno, que decora el link Composable perfecto para un cariñoso regalo de Navidad para niños.

La Pulsera Composable MyAngel va a ser en cambio una preciosa felicitación para una mujer especial: oro amarillo y piedras brillantes enriquecen las piezas de la joya, con símbolos dedicados al mundo mágico de los ángeles.

¡Descubre todos los links Composable con tema navideño en nuestro sitio y compón tu mágica historia de Navidad!