REGISTRATE

¿Todavía no te has registrado? Crea una cuenta para personalizar tu experiencia y podrás:

  • Guardar tus productos favoritos
  • Terminar la compra más rapidamente
  • Seguir pedidos y devoluciones

No tiene artículos en su carrito de compras.

Bolsa

Tienes 0 Articulo(s) en tu bolsa


0 €

Close
Customer Service
WHATSAPP +39 342 6151345

Preguntas frecuentes Todas las Preguntas frecuentes
Envía un correo electrónico

customerservice@nomination.com

Llámanos

+39 (0)55 425471
De lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00

Close search panel

¿Qué estás buscando?

Piedras preciosas y el significado de sus colores: la guía completa

Piedras preciosas y el significado de sus colores: la guía completa

Desde la antigüedad, las piedras preciosas han sido objeto de deseo en todas las culturas. Se identificaban, y sigue siendo así, como símbolos de poder, riqueza, cultura y belleza, tanto para hombres como para mujeres de todas las edades. Por su belleza y el valor generado en el tiempo, cada piedra y su color tienen un significado particular.

Aquí está la guía para elegir las piedras preciosas que mejor te representan en color y significado entre las joyas Nomination.



Zafiro Azul y su significado


Piedras preciosas Nomination

El nombre Zaffiro deriva del latín "sappheiros", que realmente significa azul. Los zafiros son piedras transparentes y adquieren mayor belleza con luz natural. Según la terapia con cristales, son piedras capaces de dar paz y tranquilizar a quienes las usan, en perfecta armonía con el color azul, un símbolo de equilibrio en la esfera emocional.

Entre las pulseras de Nomination con piedras preciosas, puedes encontrar este modelo Composable Classic en acero con Zafiro azul, sencillo y refinado.



El Peridoto: significado de la piedra


Un color verde oliva con tonos amarillos o marrones. La etimología del nombre Peridoto no es unívoca, derivando para algunos de la palabra árabe "faridat" (gema) o del término inglés "peridote" (punto brillante, botón). Esta piedra está conectada al chakra del corazón y está en armonía con el elemento Tierra.

Con propiedades calmantes, el Peridoto era una gema amada incluso por los Piratas, porque se creía que podía alejar a los espíritus malignos y el miedo a la oscuridad.

¡Crea una pulsera Composable de Nomination y tu mundo de gemas y joyas comenzará a cobrar vida! Elige el Link Nomination con Peridoto para calmar las emociones excesivamente fuertes, para ti mismo o para regalar a un amigo particularmente ansioso o estresado.



El Cuarzo Citrino Amarillo: significado


El nombre Citrino deriva del francés "citron", que quiere decir "limón", por su típico color amarillo. En la antigüedad era la piedra de la felicidad, también utilizada como talismán contra los malos pensamientos.

Según los expertos en terapia con cristales, el Citrino estimula las facultades mentales y la creatividad, la intuición y la confianza en uno mismo, aumentando el control sobre las emociones. Además el color amarillo tiene un significado simbólico vinculado a la luz pero también al conocimiento y la energía, tanto mental como corporal.

El Link Composable con piedra semipreciosa natural Citrina está lista para iluminar tus fantasías.



Esmeralda Verde, piedra y significado


La esmeralda es una de las piedras preciosas más famosas y buscadas. Un claro ejemplo era Cleopatra, Reina de Egipto, famosa entre sus admiradores por sus increibles esmeraldas. El nombre deriva del griego "smaragdos" que significa "gema verde".

Símbolo de la esperanza, del futuro, del crecimiento y la renovación, la Esmeralda tiene ese color verde único que lo identifica y lo une a un significado profundo, de armonía y belleza de la Naturaleza.

Durante los tratamientos terapeúticos con cristal, la Esmeralda se usa para eliminar del aura los pensamientos negativos. Encuentra tu paz interior cada día, con el Link verde esmeralda de Nomination.



Aventurina: el significado de la piedra


La aventurina es una piedra capaz de aportar optimismo y paciencia, apoyando el crecimiento interno de cada uno de nosotros. El nombre deriva del italiano "a ventura", y se refiere a los copos depositados en la superficie.

Considerada un verdadero amuleto de la suerte y utilizada en antiguos ritos para la fortuna, esta piedra brillante adornaba los ojos de las estatuas tibetanas hace miles de años. No es sorprendente que la aventurina se una al elemento de la visión y se recomienda en terapias con cristales para enfermedades oculares y para aumentar las facultades visuales.

Los tonos verdes conducen a una mayor apertura espiritual, lo que también aumenta la empatía. Luce en tu pulsera Composable el Link en acero y oro rosa con una piedra Aventurina ovalada.



Topacio Azul: ¿que significa?


El Topacio se encuentra entre las piedras preciosas más antiguas y deseadas, y tiene numerosos tonos y variedades. Es incoloro cuando es químicamente puro, pero toma distintos tonos según la influencia de los minerales que caracterizan el yacimiento de donde proviene.

El Topacio azul está muy presente y, según la terapia con cristales, tiene un efecto sedante en las vías respiratorias. Relaja tu mente y cuerpo, y fomenta que surjan pensamientos positivos. El significado del color azul está vinculado a la comunicación a través de la creatividad, un emblema del idealismo y la armonía con los demás.

Si buscas la positividad, elige, de entre las pulseras Nomination con piedras de colores, el modelo Composable adornado con Topacio.



Ópalo Blanco: significado


El nombre Ópalo deriva del latín "opalus", que a su vez proviene del griego "opallios" y significa "ver un cambio". Para los antiguos griegos, Ópalo encarnaba la capacidad de predecir el futuro, mientras que para los antiguos romanos era un emblema de esperanza y pureza. El Ópalo blanco, tanto opaco como translúcido, según la terapia con cristales promueve la confianza y la claridad. El significado del color blanco, de hecho, está vinculado precisamente a la confianza en los demás, la autenticidad y el optimismo.

Declara todos estos valores a tu pareja o mejor amiga con el Link con la piedra de Ópalo a la que puedes combinar otras joyas con piedras preciosas del mismo color. Como el Link Composable Classic con flores adornadas con Madre Perla Blanca, utilizado desde la antigüedad en trabajos artísticos y diseños con incrustaciones.



Significado de la piedra Lapislázuli


De todas sus variantes de gradaciones cromáticas, se considera que el color más hermoso del Lapislázuli es el tono azul real, un color azul intenso y vivo. Esta piedra ya conocida por las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, siempre ha inspirado a artistas y filósofos por sus imágenes que recuerdan la bóveda del cielo estrellado.Es también un símbolo de fuerza, y los romanos creían que era un fuerte afrodisíaco.

El Lapislázuli es también una de las piedras más famosas y utilizadas en la terapia con cristales. En las mujeres, ayuda a regular el ciclo menstrual, pero también actúa sobre la circulación, disminuyendo la presión arterial. Si esta piedra te enamora, entre los Links Nomination te recomendamos el Lapislázuli en forma de corazón para regalar a tu pareja.



El significado de la Amatista


La amatista está vinculada a la meditación, el equilibrio y la mentalidad abierta. El nombre deriva de Amethystos y significa "el que no se emborracha". Entre las leyendas más singulares de esta piedra, hay una que la ve capaz de bloquear los efectos del alcohol al evitar que la persona se emborrache, tan solo añadiendo un poco en el vaso con la bebida alcohólica.

Las piedras moradas, incluida la Amatista, se encuentran entre las más utilizadas cuando existe la necesidad de intervenir a nivel espiritual. El significado del color púrpura está relacionado con el misterio, la magia y la metamorfosis. Para personalizar las Pulseras modulares de Nomination, aquí te proponemos el Link de plata con Amatista.



El significado de la piedra de Jade y sus colores


El Jade representa el poder de la Madre Tierra y de los antiguos cultos matriarcales. Tiene un significado simbólico muy fuerte en la cultura china, asociado con la inmortalidad y el poder de crear un puente entre el cielo y la tierra. La energía y el dinamismo son los rasgos característicos de esta piedra que infunde sabiduría y promueve la autorrealización, la independencia y fortalece la personalidad.


Jade Negro


En la terapia con cristales, el Jade negro nos ayuda frente a agresiones psíquicas cuando bajan las defensas. El significado del color negro es el del límite pero también unión entre dos entidades, y además representa tenacidad y sacrificio. Viste de negro con estilo, con la pulsera Gioie con círculo plateado y Jade negro.


Jade Naranja


El Jade naranja es un símbolo de alegría y felicidad, y también de conexión y empatía entre las personas. El significado del color naranja está relacionado con la armonía interior, la vivacidad sexual, y la confianza en uno mismo y en los demás. Para una amiga alegre y vital, regala el collar Gioie con el símbolo del sol en plata y Jade naranja.



Piedra Aguamarina: significado


El nombre habla con claridad, destacando su vínculo con el mar. Un color inconfundible, desde tonos pastel hasta azules más profundos y con los reflejos verdes característicos. Para los marineros ha sido desde la antigüedad un amuleto para congraciarse con el dios de los Mares, Neptuno.

LEl Aguamarina es una piedra con influencias positivas, que tiene un efecto calmante y purificador. Símbolo de juventud y felicidad, representa un buen deseo para regalar a los recién casados, o para alguien que ama el mar. También es perfecto para un niño que está aprendiendo a nadar.

El color del Aguamarina incluye tonos de azul cian, atrayente y mágico, como el Link Composable Classic con la piedra Aguamarina.



Precioso como ... un Rubí y un Diamante: descubre sus significados


Piedras preciosas Nomination

Una de las gemas más caras y raras, Rubí deriva su nombre del latín "ruber", rojo. Siempre protagonista de mitos y leyendas, representa pasión, amor y romance. El significado de su icónico color rojo está inevitablemente relacionado con la sangre y la energía vital, tanto mental como física. Un color enérgico que simboliza la fuerza.

Entre las joyas con piedras preciosas y de colores, Nomination ofrece el Link Composable Classic en oro rosa y Rubí.

Una combinación para vincular el poder del color rojo, el color primario, con uno de los tonos que se derivan de él: el rosa. El significado del color rosa está vinculado a la vitalidad femenina, al intercambio de dar y recibir amor. Simboliza la apertura a los demás, el perdón y la ternura.

SSi te apasiona este color vinculado al universo femenino, puedes combinarlo con lo que la legendaria Marilyn llamó "el mejor amigo de una mujer", ¡hablemos de los Diamantes! Una las maravillas más reconocidas y preciosas, los antiguos romanos las consideraban lágrimas de los dioses. Leonardo Da Vinci creía, sin embargo, que un diamante usado en el dedo le hacía invencible frente a los enemigos.

No te pierdas el brillante Link en oro rosa con el Diamante de Nomination.