REGISTRATE

¿Todavía no te has registrado? Crea una cuenta para personalizar tu experiencia y podrás:

  • Guardar tus productos favoritos
  • Terminar la compra más rapidamente
  • Seguir pedidos y devoluciones

No tiene artículos en su carrito de compras.

Bolsa

Tienes 0 Articulo(s) en tu bolsa


0 €

Close
Customer Service
WHATSAPP +39 342 6151345

Preguntas frecuentes Todas las Preguntas frecuentes
Envía un correo electrónico

customerservice@nomination.com

Llámanos

+39 (0)55 425471
De lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00

Close search panel

¿Qué estás buscando?

Año Nuevo chino 2019: el año del Cerdo

Año Nuevo chino 2019: el año del Cerdo

Se acerca el Año Nuevo chino este año se celebrará el 5 de febrero día en que, según el calendario chino, inicia el año nuevo, el año del cerdo. El horóscopo chino se basa en ciclos de 12 años y cada uno de ellos corresponde a un animal. El signo zodiacal, a diferencia de lo que ocurre con el horóscopo al que estamos acostumbrados, está determinado por el año en que nacemos y no por el mes.


Composable Classic Link China Flag

2019 es el año del cerdo, el signo zodiacal que cierra el ciclo: ¿qué traerá consigo este nuevo año? ¿Qué representa el cerdo en el horóscopo chino? ¿Y cómo se celebra el Año Nuevo en China? ¡Descubramos todas las curiosidades!

El año del cerdo: el significado de este animal en el horóscopo chino

Ratón, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo: los 12 animales presentes en el horóscopo chino representan actividades diarias de la gente o son animales que tradicionalmente tienen un significado simbólico particularmente importante.

Muchos animales del horóscopo chino son animales domésticos que siempre han sido criados por el pueblo chino, que representan la importancia de la casa y la riqueza: el cerdo pertenece a éstos, y junto a él también se encuentran el caballo, la cabra, el gallo, el buey y el perro.


Los otros animales del zodiaco chino, en cambio, representan símbolos tradicionales de la cultura local: el dragón es un símbolo de buena fortuna y poder; el mono representa inteligencia y astucia; el tigre representa coraje, intuición y seguridad.

Composable Classic Link Dragon de oro

es un símbolo de buena fortuna y poder; el mono representa inteligencia y astucia; el tigre representa coraje, intuición y seguridad. Yin y Yang que según la antigua filosofía china explica el contraste entre elementos naturales, fuerzas y fenómenos. El mismo nombre del famoso símbolo contiene en sí mismo dos definiciones: Yin el lado de la sombra de la colina, y Yang el lado soleado de la colina, dos condiciones opuestas de un único elemento, que representan un equilibrio que puede explicar cualquier fuerza que combine su igual y opuesto.

Pero volviendo a 2019, el año del cerdo: ¿qué simboliza este animal y qué características tienen las personas que nacen bajo este signo? Según el zodiaco chino, el cerdo es un animal generoso, cariñoso, compasivo y diligente. Las personas nacidas en el año del cerdo son voluntariosas, ayudan a los demás, generalmente mantienen la calma ante las dificultades y son muy responsables.

Pero cuidado: pese a que 2019 es el año del cerdo, debido al pensamiento opuesto, para los nacidos bajo este signo éste no será el período más afortunado. En la astrología china el año de tu signo es desafortunado, ya que es ofensivo para el Dios de la edad, llamado Tai Sui. ¡Qué contradicción!

Los nacidos en los años del cerdo deben ser cuidadosos y tener paciencia. Corresponde a todos los nacidos en los años siguientes: 1925, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995 y 2007, ya que cada animal rota cada 12 años. ¿Qué podemos recomendarles? Un amuleto de la suerte podría ayudarles a mantener la fortuna durante todo el año: elige tu favorito y regala una pulsera Composable.



¿Cómo se celebra el Año Nuevo chino?

Mientras tanto, pensemos en las fiestas: el Año Nuevo chino es una gran fiesta hecha de colores, diversión y tradición. En China el nombre propio de esta celebración es en realidad el Festival de Primavera o el Año Nuevo Lunar y marca el comienzo de un nuevo año según el calendario chino. Un momento que realmente se celebra en diferentes países del lejano oriente y cuya tradición se transmite también en occidente por las comunidades chinas establecidas en todo el mundo.

El Año Nuevo chino es muy diferente al que estamos acostumbrado: ¡las fiestas duran dos semanas!

Por lo general es tradición dedicarse a la limpieza y renovación de la casa en los días anteriores al Año Nuevo, un gesto que tiene el significado de “eliminar la mala suerte”. Las verdaderas celebraciones comienzan la noche de la víspera, este año, la noche del 4 de febrero: según la tradición, en esa noche se organiza una gran cena para compartir con toda la familia.


Composable Classic Link Corazon rojo

La decoración de la casa y las calles de la ciudad es fundamental: las guirnaldas, luces y los objetos tradicionales cubren todas las calles, con el rojo como protagonista. Éste es el color de la buena suerte y la fortuna, que se usa también para la ropa y los accesorios.

El primer día del año chino, el 5 de febrero, comienzan las grandes celebraciones, incluída la tradicional danza del león, durante la cual un desfile lleva a la figura de león por la ciudad, mientras que por la noche se celebran espectáculos y fuegos artificiales. Los días siguientes se dedican a la familia: a pasar tiempo juntos en casa, visitar a padres y familiares que viven en otros lugares, etc.

El festival del Año Nuevo chino termina el decimoquinto día después del año nuevo, con el tradicional Festival de los Faroles. Las velas se encienden fuera de cada casa para atraer a los espíritus de la buena suerte, y por la noche todas las familias salen a dar un paseo nocturno, llevando una linterna encendida. También hay fuegos artificiales y espectáculos como la danza del león o del dragón durante este último día de celebración.

¿Estás listo para participar en la fascinante tradición del Año Nuevo Chino?