REGISTRATE

¿Todavía no te has registrado? Crea una cuenta para personalizar tu experiencia y podrás:

  • Guardar tus productos favoritos
  • Terminar la compra más rapidamente
  • Seguir pedidos y devoluciones

No tiene artículos en su carrito de compras.

Bolsa

Tienes 0 Articulo(s) en tu bolsa


0 €

Close
Customer Service
WHATSAPP +39 342 6151345

Preguntas frecuentes Todas las Preguntas frecuentes
Envía un correo electrónico

customerservice@nomination.com

Llámanos

+39 (0)55 425471
De lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00

Close search panel

¿Qué estás buscando?

Gemelos de novio: elegir las joyas perfectas para la boda

Gemelos de novio: elegir las joyas perfectas para la boda

Cuando hablamos de boda, siempre hablamos de la novia, de su vestido fantástico, sus joyas y su peinado. ¡Pero tampoco tenemos que olvidar al novio! Él también debe ser impecable en este día, con su traje y todos los detalles en el lugar correcto. ¿Y cuáles son los accesoriosque no le pueden faltar al esposo en el día de su boda? ¡Los gemelos, por supuesto!

A menudo considerados como un accesorio muy clásico, para vestir solo en las ocasiones de veras formales – como el matrimonio, precisamente – en realidad los gemelos pueden convertirse en un detalle fundamental para resaltar una camisa: muchas veces pueden volverse en el justo accesorio para dar un toque de alegría y diversión a un look que, de otra forma, se quedaría demasiado formal o anónimo en ciertas ocasiones.

Pero volvemos a la boda. No solo el novio debería poner gemelos en el día de su boda, sino también todos los invitados que, en ceremonias tan elegantes como esta, tendrían que exhibir un traje completo de todos los accesorios que destacan un outfit masculino de clase.

Los testigos, antes de todos, deberían prestar una atención particular a las reglas del bon ton en ocasión de la boda de un amigo o de un pariente: al fin y al cabo acompañan a las novias durante toda la ceremonia, ¡y por eso tienen que ser impecables!

Pero los gemelos ciertamente no son un invento reciente: de hecho, detrás de ellos tienen una larga historia, que pasa entre la funcionalidad y la belleza del objeto.



Un poco de historia: los gemelos en el pasado

Las primeras apariciones de los gemelos para hombres parecen remontar al período post-Renacimiento: en esa epoca se realizaban en sus versiones más preciadas, en oro y adornados por piedras, para los vestidos de la nobleza y de la burguesía mayor, sobretodo en Inglaterra. Más sontuosos y ricos que hoy en día, los gemelos eran dos botones conectados entre ellos por una cadena: una verdadera joya, que reemplazó todas las decoraciones que los sastres habían hecho hasta aquel momento para las camisas de las clases acomodadas.


Además de haberse convertido en un verdadero símbolo de estatus para los hombres más prósperos, en ese momento los gemelos también tenían una determinada función: las camisas de los más ricos, de hecho, se realizaban con telas almidonadas, por lo tanto no eran suficientes simples ojales con pequeños botones o afileres – como era habitual al tiempo – para cerrar los puños.

Gemelos en Acero en forma de Hexagono

A finales del siglo XVIII, el comercio llevó a la difusión de esta moda: desde Inglaterra hasta Francia, y luego al resto de Europa. Sin embrago, hasta la Revolución Industrial, los gemelos seguían siendo utilizados solo para nobles y burgueses, que a menudo les pedían a los joyeros que hicieran gemelos personalizados con pancartas y logotipos atribuibles a su propria casa.

A partir de la Revolución Insutrial se difundieron gemelos más accesibles para todos . El accesorio se ha quedado todavía un objeto solo para las ocasiones más importantes.



Ocasiones especiales: ¿Cómo elegir los gemelos para la boda?

Y, con respecto a las ocasiones especiales, la boda es precisamente una en que la etiqueta requiere que se pongan gemelos. Hoy en día, los gemelos se presentan en versiones más esenciales, hechas en acero y enriquecidas por pequeños detalles brillantes o esmaltados. Tampoco faltan gemelos con formas más divertidas, para destinar, sin embargo, a ocasiones en las que queremos lucir un look curado en cada detalle pero no demasiado ligado a la tradición.


Gemelos en Acero con ancla Class

¿Un ejemplo? Gemelos en acero en forma de ancla . Divertidos y con gran personalidad, son perfectos para ocasiones como una fiesta importante o para el traje del despacho, pero no para la boda.

Para los accesorios de novio recomendamos quedar sobre formas más clásicas, pero que no pequen en términos de estilo. El acero es el metal perfecto para una joya de este tipo, ya que dará al conjunto un aspecto más sobrio. Los detalles realizados en esmalte, pequeños puntos de luz e insertos de diferentes metales, como el oro, harán en cambio su papel en términos de estilo. ¿Cuadrados o más bien redondos?


Las dos formas se adaptan perfectamente a una ocasión tan elegante como la boda, así que el novio pueda elegir los gemelos que más le gustan para su camisa. Rectangulares y decorados por un pequeño punto de luz, los gemelos Class con Svarowski son seguramente entre las mejores opciones para el gran día.

Gemelos en acero y Swarovski Class

Si, en cambio, no quieres renunciar a un toque de color, elige los gemelos para camisa Voyage: la pequeña piedra brillante a decoración puede elegirse también el la versión azul, perfecta para quien se pondrá un traje con estas matices.


Gemelos redondos en acero con Swarovski Class

¿Prefieres en cambio formas más suaves? Luego opta para los gemelos redondos : la perfección del círculo en un par de gemelos realizados en acero y acabados con detalles en esmalte y un toque brillante, que iluminará al outfit del esposo en el día de la boda. ¿No sabes que elegir entre líneas estrictas y suaves?

Como dijimos al principio, en ocasión de una boda, no solo el novio tiene que poner gemelos: incluso los testigos deberían llevar accesorios que mejoren su aspecto, teniendo en cuenta del papel importante que la pareja les confió.

¿Entonces cuáles son los gemelos para el testigo de boda perfecto? Elegantes, con diseño sofisticado, pero con un toque divertido, que no harán paras por desapercibido el outfit con el que se combinarán. ¿Nuestra sugerencia? Los gemelos voyage decorados con hematites de colores y símbolos en oro. Cada uno elija su favorito: la rosa de vientos para los espíritus viajeros, el ancla para los amantes del mar.


Como alternativa, los gemelos Voyage también están disponibles con un pequeño trébol de cuatro hojas, combinado con hematites marrón: un accesorio perfecto para los testigos que prefieren un vestido más claro.

Gemelos Voyage con Hematites marron