El Black Friday y sus ofertas especiales: ¿Cómo nació esta tradición?

El_Black_Friday_y_sus_ofertas_especiales:_¿Cómo_nació_esta_tradición?__blog_Nomination

El Black Friday se ha vuelto en una costumbre consolidada en muchos países: ¿pero cómo nació esta tradición que cada año nos permite concluir grandes negocios comprando todo lo que deseamos?

¡Descubrimos juntos la historia detrás del nacimiento del Black Friday y empezamos con las compras! Este año el día de las grandes ocasiones va a ser el 24 de Noviembre: ¿ qué decís de empezar a pensar en los regalos de Navidad, aprovechando de las ofertas especiales sobre muchísimas joyas Nomination.



Desde los Estados Unidos al resto del mundo – las orígenes del Black Friday

Las orígenes de este día dedicado a descuentos y ofertas especiales llega directamente de los Estados Unidos.

.

Fué allí que, a partir de los años Sesenta, el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, los comerciantes de muchas tiendas y cadenas empezaron a hacer grandes rebajas para incrementas sus ventas y promover las compras de Navidad.

La iniciativa tuve mucho éxito para los que pensaron en el truco, y siempre más tiendas empezaron a participar. En los Estados Unidos ya representa una tradición consolidada, que sólo en los últimos tiempos se ha extendido fuera de América.

¿De qué viene el nombre Black Friday?

Muchas son las historias acerca del nacimiento del nombre Black Friday, y aún ahora es dificil establecir la más cierta. Una de las hipótesis más acreditada es que el viernes de los grandes descuentos sería “negro”, ya que en el momento en el que la contabilidad se tenía en papel, este era el color que los comerciantes usaban para reportar las ganancias: en tal día, el boli negro se utilizaba mucho más que el rojo – reservado por las pérdidas – gracias a la gran cantidad de ventas.

Otros, en cambio, afirman que el nombre Black Friday deriva de la gran congestión de las calles de la ciudad debida a la gran cantidad de personas que suelen verter en la calle en esta ocasión: parece que los primeros en utilizar esta expresión fueron los policías de Philadelphia en los años Sesenta.

Compras Navideñas: ¡Aprovechamos de los descuentos del Black Friday!

En los Estados Unidos el Black Friday es desde siempre una gran oportunidad para comenzar a pensar en los regalos de Navidad: ¡aprovechamos nosotros también de las rebajas para dar inicio a las compras de Navidad!

Para tu mujer, elige una de las joyas pensadas y diseñadas para los momentos románticos: desde los collares en acero decorados con colgantes en forma de corazón, hasta los que están enriquecidos por maravillosas alas de mariposa. No faltan además los preciosos Links para decorar la pulsera personalizada de Composable: hay los que tiene símbolos de amor como los corazones que laten fuerte, pero también símbolos de amuletos como el ojo griego.


En alternativa, puedes elegir uno de los relojes rebajados para el Black Friday: el modelo con correa de cuero y múltiples hilos,expresa feminidad y elegancia, mientras el reloj con correa extensible en acero, tiene más carácter.

Entre las joyas rebajadas para El encontrarás diferentes accesorios de moda, perfectos como regalos de Navidad para hombres especiales: las puleseras enacero de la colección Portofino, las gafas de sol, le los collares con colgantes Tribe ….¡todos están en promoción pero sólo durante el Black Friday 2017!

¡Descubre todas las joyas rebajadas para el Black Friday 2017 y dedícate a tus compras en tranquilidad!