El significado de los símbolos: historia, orígenes, metáforas

El_significado_de_los_símbolos:_historia,_orígenes,_metáforas_blog_Nomination

El mundo es un conjunto infinito de símbolos. La palabra "símbolo" proviene del latín symbolum que a su vez desciende del griego symbolon "signo". Signos, gestos, objetos, animales, piedras, incluso hoy en día el símbolo es un elemento capaz de ofrecer a la sensibilidad humana la clave para comprender el mundo espiritual. Conocemos los símbolos, podemos "vivirlos", pero a menudo no sabemos su significado y su origen.

Nomiantion te acompaña en este viaje para descubrir los símbolos más interesantes para elegir, lucir y regalar a tus seres queridos. Descubre los símbolos que se unen a tu vida entre las joyas de Nomination.



El significado del símbolo de infinito


Estamos rodeados de símbolos, casi infinitos... ¡como el mismo infinito! Pero, ¿cuáles son los orígenes de este extraño "ocho tumbado" que estamos acostumbrados a ver en muchos objetos y tatuajes? Sus orígenes se encuentran en las matemáticas y su primera aparición se remonta a San Bonifacio y su cruz. Pero el verdadero "inventor" del símbolo del infinito parece ser el matemático inglés John Wallis, en 1655.

Un símbolo utilizado en matemáticas y física para nombrar el conjunto de números naturales u otros elementos que no tienen límites. Pero incluso si el espacio que nos rodea es infinito, ¡todos somos el centro del universo! Para tenerlo siempre en mente, puedes crear tu pulsera Composable de Nomination y añadir un Link doble de plata con el símbolo de infinito, en el que puedes grabar una frase o una palabra especial, o dedicarla a tu amor.



La mariposa y su significado simbólico


Como dijo Hermann Hesse, la mariposa es algo especial, no es un animal como cualquier otro, sino la esencia más importante de un animal. Emblema de lo efímero y de lo que dura para siempre. Las mariposas, históricamente y en diversas culturas, se han convertido en una metáfora de la metamorfosis. Los japoneses también consideran que la mariposa es un símbolo de belleza. Si estás atravesando un período importante de transformación interna y cambio en tu vida, tu símbolo es la mariposa. Así que vuela libre como una mariposa y luce una pulsera de plata con colgante en forma de mariposa.



Árbol: significado simbólico


Link Nomination

Desde tiempos inmemoriales, en las artes pictóricas, el árbol es un símbolo universalmente presente. Desde la imagen bíblica del árbol de la vida con su significado simbólico, hasta las tribus Sioux que lo representan en el centro del círculo del mundo, el árbol representa una imagen universal y arquetípica, un símbolo conectado entre la tierra y el cielo. Las raíces ancladas a los orígenes y las ramas se extienden hacia un proceso de crecimiento y evolución. Celebra la importancia de la vida y el amor con una pulsera de plata, como el modelo Composable Classic de Nomination.

Ideal para celebrar un nuevo nacimiento.



Símbolo de la llave: ¿qué significa?


Los colgantes con el símbolo de la llave se regalaban antiguamente como un regalo al llegar a la edad adulta, para confirmar la entrada de los jóvenes en el mundo de los adultos y las responsabilidades dentro de la familia. En las culturas del Lejano Oriente, las claves se consideran un deseo de buena suerte. Para simbolizar esta apertura al mundo, elige la pulsera Composable con la escritura Life y la llave con cubic zirconia.



El significado simbólico de la luna


"La luna, como una flor / En la alta pérgola del paraíso / Con deleite silencioso / Se sienta y sonríe en la noche" - escribió el poeta William Blake. Sabemos que la luna siempre ha ejercido un gran poder en la poesía y el arte. Con todos sus significados simbólicos relacionados con el universo femenino, la fertilidad, pero también la muerte y el renacimiento en la noche. Una alegoría que se refiere a una imagen de eterno retorno, un símbolo de procesos cíclicos. Un collar con un colgante en forma de luna es el regalo ideal para un soñador o soñadora.



Significado del símbolo Yin y Yang


El concepto de Yin y Yang es muy antiguo y es la base de la filosofía y el pensamiento chinos. Es el símbolo de la dualidad presente en cada elemento del que está compuesto el Universo: dos entidades opuestas y complementarias que forman un todo. Como la noche que no puede existir sin el día, y viceversa. La acción de uno se compenetra al otro en el Tiempo y Espacio, creando el microcosmos y el macrocosmos.

La naturaleza femenina se atribuye a Yin, la naturaleza masculina se atribuye al Yang. Nomination ofrece una versión de este símbolo con el par de Links con símbolos Yin y Yang. Uno para ti y otro para regalar a la persona que te completa para vuestra pulsera de la colección #oneformeoneforyou.



Significado del ojo egipcio y griego


Un emblema de la realeza y la perfección: los antiguos egipcios creían en el ojo de Horus (dios del cielo y el sol), por eso nos referimos al famoso "ojo egipcio" con un significado complejo. Pintado en la proa de los barcos y con motivo de las ceremonias fúnebres, como guía en el mundo conocido y también desconocido. Es un símbolo de prosperidad y buena salud: desea lo mejor a tus seres queridos, con el Link Composable en oro y esmalte.

Seguramente has visto también el famoso ojo griego azul, pero ¿cuál es su significado? Conocido como "ojo de Alá" o "Nazar", en países de cultura musulmana como Turquía, se utiliza como un amuleto de la suerte contra el "mal de ojo" desde la antigüedad. ¿Pero por qué en color azul? En los países del Egeo, era muy raro ver personas con ojos azules y la superstición de que eran portadores de mala suerte comenzó a extenderse. Si deseas regalar un símbolo especial que también es un deseo de buena suerte, te recomendamos el Link en oro y piedra dura natural.



La libélula y su significado simbólico


Especial y elegante, la libélula es un símbolo de transformación y cambio, pero también de meditación y pensamiento reflexivo, dirigida a ir más allá de las apariencias para buscar la identidad. En la cultura europea, la libélula se considera un símbolo de libertad, paz y búsqueda de la verdad. Expresa tu personalidad y tu autenticidad con el Link con un símbolo de libélula en acero y oro.



La Mano de Fátima: su significado espiritual


Link Nomination

La Mano de Fátima es un símbolo esotérico vinculado a antiguas divinidades femeninas, con un simbolismo proveniente de los cultos de las civilizaciones Sumeria y Babilónica. Su significado y uso está aún muy extendido en todo Medio Oriente, utilizado en la religión musulmana como símbolo de paciencia, seriedad, fe, autocontrol y templanza. La Mano de Fátima también se conoce en la religión judía como la Mano de Miriam, la hermana de Moisés y en la religión cristiana de Oriente. Para expresar tu espiritualidad interior, un Link en acero y piedras con el colgante de la Mano de Fátima.



Nudo: significado simbólico


Símbolo de unión, promesa, amor, matrimonio, pero también alegoría de los lazos familiares y conexiones con la comunidad a la que pertenecen. Para los antiguos egipcios, los nudos representaban la vida infinita. En el simbolismo chino, el nudo es un símbolo de buena suerte y encarna el vínculo con energía positiva para superar un obstáculo. El nodo también es la unidad de medida de la velocidad naval, un símbolo vinculado al mar. Para él, una pulsera Trendsetter personalizable con Link Composable Classice con símbolo de nudo de acero.



La tortuga y su significado


Vinculada tanto al universo como a la tierra, la tortuga se define como sabia y portadora de la verdad en muchas fábulas. Para los Mayas, la tortuga estaba conectada a las estrellas y constelaciones. Comenzando desde el caparazón que representaría la bóveda celeste. El escudo de Orión se llama tortuga en el idioma yucateco, el dios de la Luna es retratado con una armadura formada por escudos de tortuga. Representa tenacidad, resistencia, fuerza, pero también longevidad. Si te reconoces en este animal en particular, el símbolo de la tortuga es el Charm perfecto para ti.

Este es el final del viaje en el que hemos descubierto algunos de los símbolos más importantes de la historia y las culturas mundiales. Elije, entre las joyas Nomination, el símbolo que mejor te representa y regala a tus seres queridos el que mejor se adapte a su personalidad.