Pantone 2018: los outfits Ultra Violet para cada ocasión

Pantone_2018:_los_outfits_Ultra_Violet_para_cada_ocasión_blog_Nomination

Ultra Violet: este es el nombre del color del año, anunciado el diciembre pasado por la autoridad indiscutible en el ámbito: Pantone. Una matiz brillante y enérgica, que “comunica originalidad, ingenio y un pensamiento visionario que nos lleva directamente hacia el futuro”, según lo que se lee en el anuncio oficial del color Pantone 2018. Lo que hace falta, en un mundo como este, que necesita inventiva e imaginación.

El color Pantone trae consigo diferentes significados intrínsecos y no representa puramente la matiz de moda en este momento. El color en sí es capaz de vehicular mensajes mucho más profundos de los que podemos pensar y los diseñadores de todo el mundo deberían ser conscientes de ello y explotar esta fuerza para inspirar e influenzar, según lo que está escrito en la página web de Pantone.


Lo que es cierto es que cada año el color elegido se convierte inmediatamente en la tendencia del año e impregna todos los ámbitos cos sus matices, desde la moda al diseño.Cómo llevar entonces el Pantone 2018? ¿Cuáles son los accesorios para ponerlo con estilo en cada ocasión? ¡Vamos a verlo juntos!

Total Look Ultra Violet

Una tendencia que desde algunos años se nota en las paserelas y aún en los streetstyle más chic es la del total look monocromático. Trajes combinados con zapatos, vestidos y accesorios con misma matiz y aún más: no cuenta el total black, la palabra clave es color. Y si las tendencias del año pasado han visto desfiles de total looks escarlate o con matices más delicadas, como el verde ciprés, la próxima primavera/verano se va a teñir de viola, más bien de ultra viola.

Atreverse es la única regla: de hecho el total look ultravioleta no pasará por cierto por desapercibido. Para un total look monocromático excelente, no solo los vestidos deberán ser todos viola, si no también los accesorios: ¿te acuerdas del outfit temático postado por Rihanna poco después del anuncio del color Pantone 2018?

Pinceladas de viola para encender a tu look

¿El total look monocromo no es el tuyo? No te preocupes, las paletas Pantone en las que se sitúa el ultraviolet son de veras muchísimas. Esta particular matiz de viola se puede juntar facilmente con numerosos otros colores, a partir de tonalidades naturales, hasta las más importantes: todas las matices del amarillo, el rosa fucsia y la turquesa. Las creaciones de las grandes marcas hablan claramente: el viola y sus facetas serán el accesorio que embellecerá los oufits más chic.

Blusas y vestiditos color crema o rosa pálido se enriquecen con brillantes detalles viola: fantasías artísticas abstractas, pequeñas flores, bordados, estos los temas más de moda para la temporada estival que veen como protagonista el ultraviolet.

Lo mismo para los accessorios: piedras y detalles de viola intenso iluminan con alegría las pulseras protagonistas de la próxima temporada. El ultraviolet es perdecto para donar brillo a la plata de nuestras joyas: compón tu pulsera personalizada con los Links Composable en todas las matices del viola.


Para las más románticas hay dulces corazones: desde la piedra brillante y de facetas, hasta la pieza en oro cono corazón viola. La pulsera para la temporada veraniega es la que está decorada por Amatista, la piedra natural que celebra las matices más fuertes de este color.

Ultra Violet también para los outfits más elegantes

Se todavía piensas que los colores brillantes se deben poner solo en las ocasiones más informales y cotidianas, te equivocas. O por lo menos así es con el ultraviolet. Un vestido de seda o de tafetán de este color desprenderá mil matices que irradiarán la cara y el encarnado de quien lo lleva con una nueva luz: la elección perfecta para el outfit de tus ocasiones mundanas y noches importantes.

Eso también porque el ultraviolet es perfecto para rúbias y moras: sólo se tiene que elegir el traje o los accesorios con los que ponerlo según la ocasión y el efecto querido. Bolsos de mano y pochettes son perfectas para las chicas que desean un look impactante y de clase. Aún mejor si juntados con unos zapatos de salón o botines con tacón de la misma tonalidad.

Para una fiesta exclusiva o una noche chic, el accesorio en el pantone 2018 sugerido es una pulsera vistosa.


Para las chicas más jóvenes la regla es osar con un charm divertido, como el de Mariposa Swarovski que decora nuestra pulsera extensible en acero.

Más clásica y muy elegante es la pulsera extensible en acero. Más clásica y muy elegante es la pulsera extensible con detalles de plata y tres brillantes piedras viola Cubic Zirconia.


¿Y tu, ya elegiste como llevar encima el color Pantone del año?