Las 3 ciudades italianas de arte más amadas de siempre: Florencia, Roma y Venecia

Las_3_ciudades_italianas_de_arte_más_amadas_de_siempre:_Florencia,_Roma_y_Venecia_blog_Nomination

Ricas de bellezas de grande valor artístico y cultural, Italia y sus ciudades son cada año entre los destinos más populares para las vacaciones de verano. En cada esquina se pueden respirar siglos de historia: por otra parte la península italiana ha sido la cuna del Empero Romano, así como el centro del Renacimiento y de su animado movimiento, dos culturas que dejaron signos evidentes de su paso en las ciudades del territorio. Baste pensar que Italia posee 51 de 1052 sitios declarados Patrimonio Mundial de la humanidad: desde las mansiones a los sitios arqueológicos, desde los palacios, iglesias y castillos a las bellezas de la natura, hasta las ciudades enteras.

Entre bellezas por visitar, el clima mediterráneo extremadamente agradable y la cocína local, buena en todas sus formas, el país ofrece así tantas posibilidades que elegir el destino parece demasiado complicado.

Si tu también estas pensando en organizar un viaje bajo el signo del arte y cultura, tenemos aquí para ti una pequeña guía de tres de las ciudades italianas más amadas en el mundo para todos sus tesoros: Florencia, Roma y Venecia. Organiza tu viaje de ensueños y lleva contigo un recuerdo especiál de cada momento: crea tu pulsera personalizada con los Link Composable dedicados a las bellezas de las ciudades italianas.

#1 Florencia, un viaje en la cuna del Renacimiento

Una ciudad hecha de caminos sugestivos en los que perderse, rodeadas en todos los lados por monumentos admirables: Florencia es el destino perfecto para unas vacaciones en el espiritu del arte y cultura. Entre los sitios magnificos, hay el complejo único en su clase que reúne en el corazón de la ciudad una serie de construcciones de elevado valor artístico: la Catedrál de Santa María del Fiore con su celebre Cúpula realizada por Brunelleschi, el campanario de Giotto y el baptisterio de San Juan.


Lleva siempre contigo el recuerdo de éstas obras majestuosas, con el Link Composable dedicado a la catedral de Santa Marìa del Fiore, conocida también simplemente como el “Duomo de Florencia”.

Y luego hay la Galería degli Uffizi, que con su riqueza de colecciones y obras de cada época y cada lugar, representa uno de los primeros museos en el mundo. Entre las obras expuestas, algunas de las más famosas de la excelencia italiana: Raffaello, Botticelli, Giotto, Tiziano, Caravaggio.

Pero Florencia también regala momentos especiales a quién simplemente pasea sin tener una meta precisa: los paisajes románticos a lo largo del Arno, el “Ponte viejo”, los jardines escondidos y los palacios renacentistas roban el corazón de cada viajador. Recuerda Florencia y toda su belleza con el emblema de la ciudad, el Lirio, el símbulo de la ciudad desde el siglo XI: en ésta versión, dibujado delicadamente con el oro para un charm valioso.

#2 Vacaciones romanas

La capitál de Italia es una de las ciudades favoritas para quién busca un viaje único de verdad: sus majestuosos monumentos, la tradición popular arraigada en el territorio, el paisaje heterogéneo que la caracteriza, hacen de Roma un lugar rico de sorpresas.

La única cuestión cuando te encuentras en frente de la inmensidad de la Ciudad Eterna es: donde iniciar? Para verla toda, una vida no es suficiente, por lo que unas vacaciones en Roma requiere una óptima planificación. Inolvidable, por supuesto, el Coliseo, el más grande anfiteatro del mundo, antiguamiente teatro de manifestaciones y espectáculos de gladiatores.


Si la majestuosidad del Coliseo se te quedará grabado para siempre en tus recuerdos, aquí tienes la joya perfecta para celebrar la belleza eterna: el Link con la miniatura del Coliseo en plata preciosa, que puedes combinar con la pulsera personalizada que reconta tus vacaciones.

No se puede evitar de mencionar el mito sobre el origen de la ciudad: la loba Capitolina es uno de sus símbulos y es protagonista de una celebre leyenda que se refiere a la fundación de la ciudad. La loba, de echo, se cuenta que alimentó Romolo y Remo, los dos niños que se ordinó de matar por orden de sus tío Amulio, por qué, una vez adultos, hubieran sido una menaza para su trono en la ciudad de Alba Longa. El guardia a que se dio la tarea de matarles, pero, no hubo el valor para hacerlo, asi qué dejó los niños en el río Tíber dentro de una cesta: fue aquí que entró en escena la loba, que alimentó los niños hasta que el pastor Faustolo empezó a quidar de ellos, y con su mujer hacieron como si fueran sus hijos.

La leyenda cuenta que los dos se enteraron de sus origenes y se vengaron con el tío para las injusticias sufridas, decidiendo al final de fundar una ciudad: Roma, de echo. Fue Romolo que consiguió en la empresa: varios malentendidos llevaron de echo los dos hermanos a continuos conflictos, que culminaron con la muerte de Remo y la coronación de Romolo como primero rey de Roma, en el 753 a.C. La loba y esta épica leyenda se convierten en un valioso charm que puedes vestir: aquí el link símbulo de la Ciudad Eterna.

#3 Venecia, una perla por descubrir

Una ciudad de verdad única en el mundo, rica de pequeños tesoros por descubrir: Venecia, que con su alma romantica fascina a todos sus invitados desde hace tiempo.

Su unicidad ya se descubre desde los caminos que la recorren: aquí, de echo, tienen el nombre de “calle”, así como las plazas, denominadas “campi” y “campielli” (que son campos). La única plaza que conserva este nombre es Plaza San Marco, sede de homónima basílica y del Campanario, construido originalmente en el 1173 con la función de iluminar el horizonte a las buques que pasaban y luego fue reconstruido enteramente después de su colapso al inicio del pasado siglo. Además de la basílica, hay otro de los monumentos símbulo de l ciudad: el Palacio Ducal, un tiempo sede del gobierno de la República de la Serenisima, hoy abierto al público para visitas en su interior y a sus exposiciones temporales, celebradas en sus salas.


Etapa obligatoria en un paseo por la ciudad veneciana es el Puente de Rialto, que representa sin duda el más famoso de los 435 puentes que conectan las islas del centro histórico. Cual es el mejor recuerdo de la ciudad, si no un charm valioso decorado con la miniatura del Puente de Rialto en plata?

Y luego hay los museos: desde las Galerías de la Academia, que acogen la más grande colección de pintores venecianos, al Museo Peggy Guggenheim, dedicado a artistas europeos y estadunidenses de la primera mitad del siglo XX. Pero también en Venecia es mágico perderse por sus calles y sus campos, saboreando la más verdadera tradición de la ciudad, desde las antiguas tiendas artesanas que todavia producen las características masqueras venecianas en los laboratorios de los maestros vidrieros que forjan esculturas y ornamentos en vidrio, sobretodo en la isla de Murano.

Y luego hay los canales, que se develan en todo el centro histórico, ofreciendo un vislumbrar pictoresco a todos sus visitantes: inevitables son las gondolas, los barcos típicamente venecianas que ofrecen la oportunidad de navegar en la ciudad como se hacía en el pasado. En recuerdo de una increíble vuelta en gondola, la joya que la representa, por incluir en tu Composable después de tus romanticas vacaciones en Venecia.