Baby Shower: cómo organizarlo y qué regalos elegir para las futuras mamás

Baby_Shower:_cómo_organizarlo_y_qué_regalos_elegir_para_las_futuras_mamás_blog_Nomination

¿Nunca has oído hablar de Baby Shower? Si tu respuesta es no, este es el mejor momento para aprender algo más, ¡sobretodo si tu también tienes a una amiga esperando y quieres sorprenderla con un detalle especial para celebrar el nacimiento inminente!

Pero ¿de qué hablamos en concreto? El Baby Shower es un party completamente dedicado a la futura mamá, generalmente organizado por las amigas más cercanas para celebrar la próxima llegada en la familia. Durante esta fiesta se organizan divertidos juegos de grupo, se comen pequeñas delicias juntos y, sobretodo, la futura mamá recibe muchísimos regalos para ella y para el bebé que vendrá a la familia.



Una tradición completamente americana que despacito se va extendiendo

La costumbre de organizar este tipo de fiesta cerca de la fecha de nacimiento de un bebé nació en los Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial, conjuntamente con el Baby Boom. En cuanto a por qué se extendió con el nombre de Baby Shower hay diferentes teorias: una de las más acreditadas es la que “shower” tenga exactamente el significado inglés, ya que en este día la mamá y su bebé hacen realmente una “ducha de regalos”. Desde los Estados Unidos, la costumbre se ha extendido gradualmente en muchos otros países del mundo, conservando en la mayoría de los casos las características originales de la fiesta.


Así que generalmente el Baby Shower se organiza antes del nacimiento, alrededor del séptimo u octavo mes de embarazo, y talvez puede ser también la ocasión para anunciar al sexo del niño a amigos y parientes.

Otra costumbre arraingada es la de preparar juegos para hacer juntos, generalmente relacionados con los niños y con su mundo, mientras los invitados disfrutan de dulces y tapas antes de saborear al pastel dedicado a la futura mamá y al bebé.

Los países de América Latina fueron los primeros en adoptar esta costumbre, que se ha convertido en una tradición arraingada. El asunto es en cambio diferente en los países de Oriente: en China y Japón, por ejemplo, el Baby Shower se organiza después del nacimiento, más precisamente un mes después. Por otro lado, encontramos rasgos similares a la celebración tradicional en el Reino Unido, Francia, España e Italia.

Único cambio – que en realidad empieza a extenderse también en Estados Unidos – concierne a los participantes de la fiesta.


Al principio, de hecho, los Baby Showers estaban organizados por y para mujeres, por lo que solo estaban la futura mamá con sus amigas y parientes. Sin embargo, poco a poco, la invitación se extendió también al padre y a todos los amigos más cercanos.

Pero ¿cómo se organiza un Babt Shower?

Organizar un Baby Shower con todos los adornos es como realizar una verdadera recepción. Generalmente, como anticipado, está organizado por las amigas de la futura mamá: así que se pueda liberar de este compromiso e un momento tan delicado como el embarazo.

En primer lugar se elaborará una lista de invitados - que deberá ser aprobada por la celebrada – a los que se le enviará una invitación formal, generalmente sobre de una notita temática. En cuanto a la ubicación, suele preferirse el entorno hogareño: el hogar de la futura mamá, de los habuelos o de una amiga; solo hace falta un poco de espacio acogedor para decorar en esta ocasión y en el que todos los huéspedes puedan alojarse comodamente.

Las decoraciones recordarán a los elementos típicos de la infancia: globos, peluches, cintas y lazos, generalmente elegidos en las matices del rosa o del azul claro dependiendo de si el bebé es un niño o una niña. Además de las decoraciones, tampoco deberán faltar refrescos para los invitados ¿y cuáles son los platos más adecuados para un Baby Shower? En este sentido, no hay reglas estrictas y todo depende de la hora del día en la que se decide organizar la fiesta.


Muchos prefieren planear todo por la tarde: lo ideal, en este caso, es preparar algo tipo tapas para los invitados o una merienda con té y galletas. Solo una cosa no puede fallar, como en cualquier fiesta que se precie: el pastel, que se cortará al final de la fiesta.

Finalmente, un Baby Shower con los debidos adornos, siempre prevé actividades y juegos que involucran a los participantes: en el caso de que aún no sea público, se puede por ejemplo intentar adivinar al sexo del bebé, o bien la fecha exacta del nacimiento, se prueban homogeneizados para adivinar los sabores, se hacen concursos entre los futuros mamá y papá como aquel en el que se desafían para comprobar quién de los dos sabe cambiar más de prisa un pañal a un muñeco con los ojos vendados.



¿Cuáles son los regalos adecuados para una futura mamá y su bebé?

Después de los juegos en compañia, los banquetos y el buffet, llega naturalmente el momento de los regalos.


Todos los invitados en todos los países del mundo, de hecho, suelen llevar un regalo a la mamá y al niño para nacer. Durante los primeros Baby Showers los regalos eran tipicamente accesorios, objetos y productos funcionales de cara a la llegada del niño y de la nueva vida de madre que la celebrada estaba a punto de comenzar.

Amigas y parientes llegaban entonces con paquetes de regalo que contenían peleles, pequeños pijamas, calcetines, zapatitos, productos para la limpieza y la higiene de los niños. Por esta razón, sobretodo en Estados Unidos, en las tiendas se encuentran a menudo productos curiosos como pasteles de pañuelos o arreglos floreales en los que, en lugar de los brotes, hay aquí también pañales o bien calcetines de colores u otros productos.


La tradición de regalar accesorios útiles para la futura mamá y el bebé todavía queda pero, a su lado, se arraiga siempre más la costumbre de ofrecer a la madre un regalo todo suyo durante el Baby Shower.

¿Cuál es la mejor idea regalo para donar un detalle a la futura mamá en un momento como este? Un acontecimiento tan importante se debe celebrar como le corresponde, con un recuerdo duradero, indeleble y precioso.

Por esta razón muchas amigas de la futura mamá deciden optar por una joya: un detalle precioso para llevar siempre consigo este momento. Pero ¿cuál es la mejor joya para regalar en esta ocasión? La elección puede recaer sobre diferentes tipos de accesorios: desde los que están vinculados con el momento que se está celebrando, hasta los que llevarán consigo el recuerdo de este día de forma más secreta.


Entre las joyas creadas especificamente para una dulce nueva mamá encontrarás las pulseras dedicadas a la familia que cuentan una larga historia que cada día se hace más rica, grabados en el oro dedicados a todas las futuras mamás, pulseras personalizables que celebran el nacimiento de un bebé.

Y entre las joyas que no traen consigo una verdadera e inmediata referencia con el nacimiento ¿cuáles son las mejores para una futura mamá? Un momento dulce y emocionante como el del Baby Shower merece sin duda una joya cariñosa: quien la reciba siempre conocerá con que recuerdo está relacionada, todos los días.


¿Qué es más tierno que un colgante en forma de corazón? Elige el que le siente mejor a la futura mamá, según su estilo y personalidad. ¿Una pulsera elegante y minimalista decorada por charms en forma de corazón, un collar colorido y alegre o un accesorio que sepa ser rockero y romántico al mismo tiempo?¡Una joya para cada nueva mamá!