30 años de Nomination

30_años_de_Nomination_blog_Nomination

Nomination celebra 30 años de actividad. Una historia que comienza en los años ochenta en Florencia, y que llega hasta el día de hoy preservando las características que siempre han distinguido el trabajo de la compañía: la pasión, la innovación, la artesanalidad y el estilo italiano.

Pero, ¿cómo nació Nomination y la idea de su pulsera icónica, Composable? ¡Volvemos sobre las etapas fundamentales de esta historia!


Tradición, innovación y estilo italiano en la historia de la marca desde siempre

La artesanalidad, la calidad, la innovación: desde los años ochenta, Nomination y sus joyas son portadores de valores que permanecen inalterables en el tiempo.

El espíritu italiano es una característica fundamental de los productos de la marca. Se trata de un Made in Italy que parte de la tradición de joyería florentina, y que encuentra el ingenio y la innovación en el diseño y los materiales con el fin de crear más y nuevas joyas y de moda.

En las joyas de Nomination los materiales preciosos típicos de la joyería clásica, como el oro, la plata y las piedras, se unen a unos elementos más modernos, como el acero y los esmaltes. Es precisamente gracias a la marca florentina, de hecho, que el acero comienza a ser utilizado para la fabricación de joyas. En particular, esto sucede con la joya que hoy representa mejor la esencia de Nomination, o sea Composable.



La intuición que revoluciona la joyería Made in Italy

Toda la historia comenzó desde el momento en el cual el hombre que más tarde se convertiría en el fundador de Nomination, Paolo Gensini, tuvo una simple intuición.

Después de un poco de experiencia en entornos de trabajo completamente diferentes, primero él llegó al sector de la industria metalmecánica y después al de la joyería en Florencia. Es precisamente durante su trabajo en las joyerías que se le ocurrió algo: ¿por qué las joyas deben ser hechas sólo de oro y plata y ser tan caras? ¿No sería mucho más agradable si hubiera joyas al alcance de todos?

A partir de la experiencia en la industria metalmecánica nació la idea de introducir un nuevo elemento en la joyería, o sea el acero, un material más barato, pero muy resistente, para labrar y embellecer con los más tradicionales materiales del oro y de la plata. Paolo Gensini así comenzó a producir sus primeras pulseras de acero, teniendo conocimiento de haber creado un tipo de joyería mucho más democrática. Inicialmente, sin embargo, los productores de joyas más tradicionales tomaron con escepticismo estas creaciones tan innovadoras, ya que no estában hechas de materiales preciosos utilizados en ese tiempo.

Pero pronto las cosas cambiaron y la pulsera de acero decorado por letras de oro, o sea Composable, se convirtió en un accesorio muy apreciado por los hombres y las mujeres, y se imitó en todo el mundo. Es en este punto de la historia que nació Nomination. Las primeras joyas de Composable fueron, de hecho, las en que se podía escribir el nombre de alguien a través de la unión de muchas piezas (los Links) con las letras del alfabeto. El término "Nomination" es en realidad de origen latina y precisamente significa “dar el nombre”.



La calidad que dura

Las características que han hecho la pulsera Composable famosa son parte de todas las colecciones de joyas creadas en la historia de Nomination.

Estamos hablando de la artesanalidad, de la atención al detalle, del refinamiento del estilo, de la calidad de los materiales que han sido siempre parte de Nomination y de su garantía de productos 100% Made in Italy.

El uso de materias primas de alta calidad, el control constante de cada fase del proceso de creación y la experiencia de décadas en el campo de la joyería artesanal aseguran que las joyas de Nomination son sinónimo de durabilidad y resistencia. Y si quieres estar seguro de que tu Composable siga brillando en el tiempo como la primera vez que lo llevabas, simplemente tienes que dedicar a los Links de la pulsera un poco de atención.

¿Qué tipo de atención? Una limpieza suave con el paño Composable. Ideado como un gadget especial para celebrar los 30 años desde el nacimiento de Nomination, el paño para la limpieza ha sido creado sólo con algodón puro y es capaz de realizar dos acciones de cuidado y limpieza de tus joyas al mismo tiempo. La parte interior del paño contiene de hecho una fórmula especial para limpiar los metales preciosos, también capaz de crear al mismo tiempo una barrera que contrarresta la oxidación. La parte exterior completa el proceso de limpieza: después de haber fregado las mallas de la pulsera con la parte interior del paño, sólo tendrás que usar su otra parte para que sea brillante y luminosa de inmediato.

“Bella La Vita!”

De la exclamación preferida por Paolo Gensini ha nacido la pulsera de edición especial que celebra los 30 años de Nomination. El diseño único de la clásica pulsera Composable de acero y plata se enriquece por un doble Link que celebra la vida, impredecible y siempre extraordinaria. Junto a la versión de plata, se han llevado a cabo también las de oro amarillo y oro rosa. Se trata de una pulsera que quiere dar las gracias a los clientes fidelísimos a Nomination, recordándoles cómo es ¡Bella La Vita!