¿Cuál es el significado de las piedras preciosas?

¿Cuál_es_el_significado_de_las_piedras_preciosas?_blog_Nomination

No sólo coloradas y bellas: a las piedras naturales que adornan muchas joyas han sido atribuidos numerosos significados diferentes a través de los siglos. A menudo se escucha incluso la expresión terapia de cristales: ¿de qué se trata? Según los partidores de ésta disciplina, cada una piedra natural tendría un específico poder benéfico que ayudaría a estimular las energías naturales y el espíritu de cada uno de nosotros en un particular aspecto.

¿Cuáles son las propiedades asociadas a las piedras semipreciosas? Aquí puedes descubrir las curiosidades, las leyendas y los efectos benéficos que a través de los siglos se han asociado a algunas de las piedras preciosas más famosas.

Piedras con propiedades contra el estrés y relajantes

A varias piedras naturales ven atribuidas propiedades capaces de placas las energías, creando un clima de calma, tranquilidad y armonía. Todas la piedras de que se está hablando llevan tonos fríos: desde el azul claro y puro al verde azulado intenso, hasta llegar al púrpura profundo. El Aguamarina es la piedra con coloración azul, tenue y delicada: justo como las aguas cristalinas de un mar exótico y incontaminado. Según la terapia de cristales, llevar esta piedra ayudaría a incrementar el valor y el diálogo con la propia interioridad, favoreciendo los cambiamentos positivos y la reducción de las tensiones y del estrés conectadas a estas incompresiones del propio ser.

Esto espléndido castillo es la piedra protectora del signo zodiacal de los Peces, o sea de los nacidos entre fin de febrero y el mes de marzo: ¡crea tu pulsera de buena suerte añadiendo el charm con el aguamarina para llevar siempre contigo!


La Turquesa es la segunda piedra en los tonos del azul que favorece la distensión y lucha la negatividad, ayudando las relaciones interpersonales y creando un clima de armonía difundida.

Esta piedra está asociada normalmente al signo del Sagitario y a los nacidos del mes de diciembre, que podrán llevarlo como amuleto de la suerte para afrontar todas las situaciones potencialmente estresantes de la cotidianeidad.

Otra piedra a que tienen que deberse propiedades relajantes y contra el estrés es el Amatista, un particular cuarzo de color violáceo muy apreciado por su belleza.

Se dice que llevar una joya hecha con el ametista favorezca un proceso decisorio lúcido y armonioso y la resolución de problemas en manera callada y tranquila.

Muchos son los Links de la colección Composable decorados con Amatista, dedicados a quién busca una piedra con energía positiva y en particular a los nacidos bajo el signo del acuario, entre el final de enero y febrero.

Piedras con poderes positivos para el humor

Muchas piedras engloban energías positivas que influencian el humor, favoreciendo la alegría y la felicidad. ¿Cuáles son estas piedras? Entre las más bellas encontramos el Olivino (o Peridoto) y el Topacio, dos piedras muy diferentes entre ellas pero muy apreciadas cuando usadas en joyas y amuletos de la suerte.

Olivino normalmente está asociada al signo del León y al caliente mes de agosto: su color es un verde energético y brillante, que ya si mismo transmite vitalidad y alegría. Según algunas leyendas, esta piedra estaría conocida y utilizada ya desde hace miles de años porqué capaces de hacer realidad los deseos de las personas. ¿Como? Gracias a sus poderes, que se dicen ser capaces de infundir confianza y prosperidad.

En natura puedes encontrar piedras preciosas en los colores más distintos, según la cantidad de minerales y otros elementos que contaminan la superficie incolora, pero el más famoso y utilizado en la creación de joyas es lo de color azul: estamos hablando del Topacio, la segunda piedra de la felicidad.


Símbolo de sentimientos puros y verdaderos, el topacio está conocido también como piedra símbolo del amistad y del amor. Llevarla significa llevar siempre consigo una cantidad de energía positiva que ayuda a afrontar cada situación con un sonrisa.

El Escorpión y los nacidos en el mes de noviembre serán en particular protegidos por la energía del Topacio.



Piedras con propiedades estimulantes para la creatividad y la inspiración

A algunas piedras en vez, se atribuyen capacidades estimulantes para la inspiración y la creatividad: el ámbar y el Cristal de Roca son los dos elementos portadores de ideas brillantes y soluciones simples a los problemas.


Según algunas leyendas, el ámbar habría estado utilizada ya en los siglos muy antiguos cómo amuletos de la suerte contra los miedos interiores y las inseguridades.

Las joyas decoradas con ámbar no sólo favorecen protección y positividad, pero están muy apreciados también por su belleza, gracias al caliente calor caramelizado de esta piedra.

También bajo la origen del Cristal de Roca se esconden algunas leyendas. Parece que este cristal haya sido descubierto hace muchos siglos y los antiguos populos apreciaban ya en ese tiempo la pura hermosidad de la piedra, a pesar de que no entendían la naturaleza del mismo. Los antiguos griegos, por ejemplo, pensaban fuese simplemente agua solidificada y entonces hielo: esto se puede entender también por su nombre, porqué krustallos en griego significa de hecho "hielo".

A la transparencia de ésta piedra en aquellos tiempos se asoció el poder de traer equilibrio: un beneficio que estimularía positivamente el pensiero, empujando los hombres a ser más curiosos y intuitivos.



Piedras que favorecen sabiduría y meditación

Según la terapia de cristales, concluyendo, algunas piedras favorecen el lado meditativo del ser humano, haciéndolo más sabio y posado. ¿Cuáles son las piedras naturales que aportan estos beneficios?

La primera es el Zafiro, la piedra azul por excelencia, considerada comúnmente como la piedra protectora de los nacidos en el mes de septiembre, bajo el signo de la Virgen.

Personaliza tu pulsera Composable con un charm decorada con el Zafiro: equilibrio, autodisciplina y inteligencia serán estimuladas por la energía intrinseca de ésta piedra.

La segunda piedra de la sabiduría es el Ágata, una piedra que en naturaleza asume muchas coloraciones diferentes, por vía de su origen volcánica. A cada uno de los colores se atribuyen matices de significado diferentes, aunque tendencialmente el Agata representa el equilibrio interior, la integridad, la meditación y el relax.

¿No has encontrado tu piedra favorita? ¡Descubre todas las piedras preciosas que decoran los muchísimos Link Composable Classic y Big!