La historia del Día de San Valentín: ¿cómo comenzó el Día de los Enamorados?

La_historia_del_Día_de_San_Valentín:_¿cómo_comenzó_el_Día_de_los_Enamorados?_blog_Nomination

Como todos sabemos, el Día de San Valentín, la fiesta dedicada a los enamorados, se celebra todos los años el 14 de febrero. ¿Pero hace cuánto tiempo que existe esta celebración? ¿Y por qué lo celebramos en este día? Repasemos los pasos que han hecho que el día de San Valentín sea la fiesta que conocemos hoy.

Y, por supuesto, no olvidamos los regalos para tu pareja: en este día dedicado al amor y a la pareja, debemos pensar en un regalo que le diga a nuestra media naranja cuán importante es para nosotros.



Día de San Valentín: el origen de la historia y la leyenda

El Día de los Enamorados lleva el nombre de un santo: Valentín, obispo mártir que vivió en el siglo primero después de Cristo, entre Terni y Roma. Pero ¿por qué él es el santo patrón de los enamorados? Hay muchas historias y leyendas que circulan en este sentido.

Entre las leyendas más románticas encontramos la historia de dos jóvenes amantes cuyas peleas se reconciliaron precisamente el Día de San Valentín. Se dice que un día la pareja, en medio de una pelea, pasó por el jardín del entonces obispo.


Este se dio cuenta de tal discusión, fue hacia la pareja y les ofreció una rosa: tendrían que apretar juntos el tallo para hacer las paces. No pasó mucho tiempo cuando los dos volvieron a ver a San Valentín para pedirle la bendición de su matrimonio.

La historia de la pareja se hizo famosa y muchas parejas jóvenes comenzaron a visitar al obispo antes de sus bodas: una verdadera peregrinación, que tuvo lugar el 14 de cada mes, un día dedicado a las bendiciones.

Esta es una de las leyendas sobre el nacimiento del Día de San Valentín, que también explica por qué se celebra el 14 de febrero: es el día en el que murió el obispo en el año 273 d. C. De hecho, la peregrinación de los enamorados continuó incluso después de su muerte, pero permaneció limitada al mes de febrero para celebrar la memoria del santo.



El intercambio de regalos entre enamorados


Sin embargo, más reciente, es la tradición —ahora consolidada— de intercambiar regalos con la pareja. Elegir un regalo para entregar a tu pareja el día de San Valentín es la evolución de una antigua tradición nacida en los países anglosajones: la del intercambio de la Valentina.

¿De qué se trata? Son Notas de amor decoradas con símbolos que siempre han representado el romanticismo: corazones, flores, palomas y angelitos, que tienen alrededor frases dedicadas a nuestra pareja. Una tradición nacida en el siglo XIX, que todavía está viva hoy en día, aunque los regalos y los bombones han asumido cada vez más un papel importante en las declaraciones de amor que intercambian las parejas el Día de San Valentín.


En cualquier caso, incluso hoy en día, una nota con una frase romántica nunca falla: ¿por qué no hacer que las palabras se conviertan en un regalo para tu media naranja? «I love you to the moon and back»: esta declaración se convierte en la decoración de una preciosa pulsera de acero y oro. Para un amor eterno.

El amor también es compartir: momentos de felicidad, viajes, cenas, paseos, un hogar. Un brazalete para dedicarle a ella todos estos momentos: es la Pulsera Composable Dulce Amor decorada con los charms más dulces y tiernos de todos los tiempos.

¿Y para él? Necesitamos un regalo que lo haga comprender lo importante que es para nosotros, un regalo original y precioso.


¿Qué tal una pulsera de acero decorada con símbolos románticos, esmalte y piedras en tonos de color negro? La mejor idea sería comprar dos pulseras iguales, para llevar una joya que os una más que nunca.

Para un mensaje de amor que habla solo para tu media naranja, personaliza la pulsera Composable con los links y los amuletos más adecuados para describir tu romántica historia. ¿Algunos ejemplos?

¡Cuando se trata de amor, el símbolo del corazón no puede faltar! Si buscas el más brillante de los corazones, el Link Composable Corazón Rojo Intenso es lo que buscas. Una joya romántica y elegante, en la que la protagonista es una piedra facetada en forma de corazón.


Completamente dedicado al amor es el Doble Link Love:una pieza de acero adornada con la palabra Love y un corazón decorado con unas circonitas cúbicas. ¿Una alternativa para él? El Link Composable Classic con el corazón negro: una preciosa lámina de oro adorna esta pieza, cuyo protagonista es el corazón negro.

¿Estás buscando más inspiraciones para un regalo especial de San Valentín? ¡Descubre todas las ideas de regalos para él y las ideas de regalos para ella en nuestra tienda!