REGISTRATE

¿Todavía no te has registrado? Crea una cuenta para personalizar tu experiencia y podrás:

  • Guardar tus productos favoritos
  • Terminar la compra más rapidamente
  • Seguir pedidos y devoluciones

No tiene artículos en su carrito de compras.

Bolsa

Tienes 0 Articulo(s) en tu bolsa


0 €

Close
Customer Service
WHATSAPP +39 342 6151345

Preguntas frecuentes Todas las Preguntas frecuentes
Envía un correo electrónico

customerservice@nomination.com

Llámanos

+39 (0)55 425471
De lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00

Close search panel

¿Qué estás buscando?

¿Invitados de una boda? ¿Testigo o dama de honor? ¡Aquí nuestros consejos!

¿Invitados de una boda? ¿Testigo o dama de honor? ¡Aquí nuestros consejos!

El verano es la temporada más buena para celebrar una boda: todos sus colores y sus perfumes, el sol radiante y la atmósfera alegre típica de los meses más cálidos hacen este momento aún más especial.

Antes de pensar en la alegría y en la diversión de la ceremonia, se nota en el ambiente, entre invitados, testigos y damas de honor la más típica pregunta de todas las grandes ocasiones: ¿Qué me pongo? No solo son los novios los que tienen este dilema, sino también los amigos y familiares que comparten con ellos este momento, tienen que ser impecables: el vestido y los complementos tienen que ser elegidos y conjuntados minuciosamente.

¿Pero como se hace? Son muchas las reglas de la etiqueta, entre las que se encuentran lo que los invitados deberían ponerse o no: pero en ocasiones tan importantes, queremos sentirnos realmente especiales! Sobretodo cuando los que se casan son personas muy cercanas.

Aquí os dejamos una pequeña guía para ayudaros en la elección del vestido correcto y el conjunto perfecto con todos sus complementos: los colores, las largueras y las joyas correctas para que os sintáis hermosas en una ceremonia importante.

Las reglas del saber estar: ¿que no deberían ponerse los invitados, testigos y damas de honor?

A menudo consideradas demasiado restrictivas, las reglas del buen estar para las ocasiones importantes como las bodas dan indicaciones muy detalladas sobre lo que los invitados, testigos y damas de honor no deberían de ninguna manera ponerse el día de la ceremonia de amigos y familiares.

La primera regla es la que hace referencia al color blanco. Durante la boda, de hecho, esta nuanche pertenece exclusivamente a la novia, protagonista indiscutible de la ceremonia. Que otros lo pongan encima,casi sería una ofensa para la esposa, según la etiqueta, ya que sería casi como robarle la escena. Están vedados entonces los vestidos largos y cortos de este matiz, así como pantalones, falsas o blusas.

En cuanto al negro, las opiniones sobre su presencia en el outfit de los invitados, testigos y damas de honor, se dividen. Tradicionalmente, de hecho, el negro es considerado como un color demasiado lúgubre, muy poco apropiado a momentos tan alegres como el matrimonio. En los últimos años la cuestión ha sido reconsiderada en numerosas ocasiones: en resumidas cuentas, un vestido negro tiene mucha elegancia, exalta cada tipo de figura y es un verdadero himno a la sobriedad.

"Sobriedad" es justo una de las palabras clave cuando hay que presentarse a una boda. El saber estar quiere que los invitados, testigos y damas de honor no se pongan colores demasiado brillantes o completos y vestidos demasiado llamativos: quedarían desterrados los velos, peinados extravagantes, vestidos con purpurina.

Esta es la norma general. Si la novia tiene voluntades contrastantes o define el dress code de la ceremonia, a la hora de mandar las invitaciones, ¡todo puede cambiar!

Conjuntos de vestidos Y joyas permitidos para una boda

Pasamos ahora a aquellos que son las elecciones permitidas para los invitados, testigos y damas de honor. Hasta ahora hemos hablado sobre colores vedados y sobriedad: ¿cuáles son los colores perfectos para un vestido por ponerse durante una boda de verano? El momento del día en el que se desarrolla la boda es fundamental como elección.

Una boda que se desarrolla de día o al principio de la tarde es la ocasión ideal para estrenar colores pastel: delicados y alegres, perfectos tanto en vestidos largos como cortos. ¿Cuáles son los colores de moda? El amarillo sol y la cálida tonalidad del naranja son perfectos para participar en una boda llena de alegría, así como los estampados de flores diminutas, espléndidas sobre vestidos largos en chiffon u otros tejidos ligeros. Para ir sobre seguro el Rosa maquillaje o un delicado matiz de azul celeste serán perfectos en todos los casos: vestido corto, largo o tailleur.

¿Cuales son las joyas para conjuntar con los vestidos de este tipo? Desde luego, siempre sirve la regla de la sobriedad: las joyas tendrán que ser esenciales, con acabados sencillos, que destaquen el look pero sin excesos.


En el caso de que elijáis un vestido con tonos cálidos de amarillo o naranja, la opción perfecta para un outfit con clase (sin que se vuelva demasiado serio) son las pulseras con la misma tonalidad cálida de oro: amarillo o rosa, con la superficie del valioso metal enriquecida por pequeñas piedras brillantes.

Para un vestido color pastel en tono celeste o rosa la pulsera que hay que llevar puede tener dos características diferentes: conjuntarse con las nuances delicadas del vestido o bien añadir una pizca de vida, eligiendo piedras con colores llamativos y contrastantes.


¿Alguna recomendación? La pulsera Composable la vie en rose azul alterna piedras blancas y enlaces floreados sobre tonalidad de cielo: aquí tenéis la elección perfecta para un outfit de muy buen gusto, en el cual los colores están todos en perfecta armonía entre ellos.

El toque exótico de la fantasía cashmere y de sus colores brillantes son en vez la opción correcta para los que quieren rendir sus propios outfit de ceremonia realmente inolvidable: la pulsera Composable cashmere cerimonia, con sus enlaces sobre el tema y las piedras de jade de colores, es el componente fashion para dar a un vestido de color pastel algo más.

Diferente es la cuestión en el caso en el que la ceremonia se desarrolla de noche: en este caso las tonalidades más oscuras son bien aceptadas, porque las bodas de noche suelen ser ocasiones en las que se pide ya pizca más de elegancia. La solución perfecta en estos casos es el vestido largo: ligero y no demasiado suntuoso, puede ser elegido en las tonalidades de azul noche, verde esmeralda o escala de grises, tres entre los matices preferidos entre los outfit veraniego más chic.

En este caso, las joyas para conjuntar al vestido tendrán que deslumbrar las tonalidades más oscuras elegidas para la ceremonia nocturna. Perfectas, entonces, las joyas con cristales deslumbrantes: también en este caso, la mejor elección es la de los componentes con líneas sencillas. Para un look realmente sofisticado, hay que recordar una regla; elegir solo una joya entre pendientes y collar, a excepción de casos en los que los pendientes sean pequeños puntos de luz. ¿Como se puede elegir cuál de los ponerse?


Es bastante sencillo: los vestidos con un escote profundo piden un collar que adorne el cuello y décolleté, mientras para los que tienen un escote apenas vistoso el efecto mejor se obtiene escogiendo unos pendientes largos: la Colección Bella de Nomination sabrá ofreceros la joya justa sea cualquier sea el vestido elegido.

La esencia de una joya puede ser transformada también en charms de formas geométricas, que rinden muy refinados las líneas sencillas de hilos de plata y de oro amarillo y rosa. Ovales, rombos y corazones delicados atavían las joyas de la Colección Unica,que abarca pulseras, collares, pendientes y aros enrequecidos por gemas brillantes: éstas joyas por vestir para obtener un look contemporáneo, elegante y que ¡no pasará desapercibido entre los invitados de la fiesta!

Y él? Cuales son los componentes justos para el hombre en una boda?

Hasta ahora hemos hablado solo de componentes y joyas para las damas de honor y las invitadas a una boda: y él, en vez, ¿qué debería ponerse para estar impecable en una cerimonia importante?

Cuando la boda es en verano, por la mañana o por la tarde, un componente al cual no se puede renunciar son las gafas de sol. Nos podríamos preguntar si la elección de ponérselas no parezca demasiado casual: hará falta optar para un modelo de clase, con lentes y armadura obscuras, que guarden a los ojos de los rayos del sol en las horas más calientes del día.


Quién ama la elegancia en su forma más clásica, podrá elegir de ataviar los puños de su propia camisa con los gemelos.

Los componentes para hombre más tradicionales están producido de manera moderna por los modelos propuestos por las colecciones Class, Montecarlo, Metropolitan y Steelikons de Nomination: cada una de ellas está caracterizada por detalles realizados con esmalte y piedras que irán a conferir a cada joya un estílo enconfundible.