Carnaval 2019 en Italia: dónde ir para ver los eventos más bonitos

Carnaval_2019_en_Italia:_dónde_ir_para_ver_los_eventos_más_bonitos_blog_Nomination

Está a punto de comenzar la época más divertida del año, la fiesta más colorida y loca: es hora de sacar los disfraces, las máscaras y maquillaje, porque llega el carnaval, el momento que esperabamos para convertirnos en el personaje que más nos gusta, ¡al menos por unas horas!

Una fiesta que se celebra en todo el mundo según diferentes y variadas tradiciones, pero siempre con el mismo hilo conductor: la diversión. Italia es uno de los países donde más se siente el carnaval y se celebra en varias ciudades con grandes fiestas y desfiles. Tres son las ciudades más famosas por su carnaval: Venecia, Viareggio e Ivrea, donde se celebran grandes y coloridos desfiles que atraen a turistas de todas partes.

¿Todavía no has hecho planes? Si no tienes claro cómo celebrar el carnaval este año, le damos aquí tres propuestas irresistibles: ¡sugerencias para elegir tu destino de carnaval 2019!


Link Doble Composable Classic No Drama

Sea cual sea tu elección, no olvides la diversión: el colorido Link No Drama con la simpática llama te lo recordará durante todo el carnaval!

Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es uno de los más famosos del mundo. Este año las celebraciones comenzarán el sábado 16 de febrero, aunque el carnaval se inaugurará oficialmente con el tradicional Vuelo del Ángel: ¿sabes qué es? A las 12 del primer domingo del carnaval, un acróbata disfrazado de Ángel desciende desde el campanario de la Piazza San Marco: una antigua costumbre que se repite desde mediados del siglo XVI.

Pero atención: existen testimonios todavía más antiguos del Carnaval de Venecia que se remontan a 1094. Más de dos semanas de celebraciones en las calles venecianas, donde se puede admirar - y ¿por qué no, vestir? - trajes y máscaras de la tradición local.

Venecia, la ciudad del carnaval más mágico, y también la ciudad de los enamorados: la mejor escapada para pasar unas cortas vacaciones con tu pareja. ¿Cómo recordar tu carnaval en Venecia?


Con el Link doble Love en oro rosa para añadir a tu pulsera Composable. O el Link doble con charm de corazón en plata: ¡personalízalo grabando un mensaje especial, todo tuyo!

Link Doble Composable Classic Grabable Corazon

Carnaval de Viareggio

El Carnaval de Viareggio se encuentra entre los más famosos de Italia, aunque sus orígenes son más recientes que los de Venecia, ya que los primeros espectáculos documentados de este evento se remontan a 1873. ¿Cuál es la particularidad del Carnaval de Viareggio? Las grandes carrozas de papel maché inspiradas en los temas más dispares: algunas sobre actualidad o política, reinterpretando la realidad con ironía, o también inspiradas en historias fantásticas, creando hermosas construcciones móviles.

Junto a los grandes carros de los desfiles diurnos, se llevan a cabo espectáculos nocturnos en el interior del Rioni: aquí se muestran carros más sencillos, y se celebran fiestas y desfiles de máscaras.


Link Charm Unicornio Glitter

El Carnaval de Viareggio es una oportunidad para convertirte en quien quieras: ¿una hermosa sirena, un dulce unicornio o un hada mágica? ¡Las ideas para vivir un cuento de hadas son infinitas!

Carnaval de Ivrea

El Carnaval de Ivrea es uno de los más famosos y antiguos de Italia, y se caracteriza por celebraciones y fiestas tradicionales que solo encontrarás en esta pequeña ciudad de la provincia de Turín. Aquí el carnaval es una mezcla de leyendas, historia y diversión, que culmina con el evento más característico:la Batalla de las Naranjas. ¿En qué consiste? Durante los tres días que van desde el domingo hasta el martes de carnaval, en las principales plazas y calles de la ciudad, se lleva a cabo esta batalla que atrae a miles de turistas cada año, así como la atención de los medios.

Durante la batalla, enormes carros tirados por caballos desfilan por la ciudad, cargando al equipo “aranceri”, es decir, aquellos que lanzan las naranjas a los equipos que siguen caminando la procesión de los carros. Los primeros están provistos de curiosos trajes acolchados y máscaras protectoras que pretenden bloquear los disparos que provienen de los equipos que siguen a los vagones. Los últimos lanzan y reciben disparos, pero no están equipados con protecciones: llevan chaquetas de colores y pequeñas campanas en los pies. ¿Su objetivo? Hacerse con los carros con los lanzadores naranjas.


Un carnaval único e inusual, el de Ivrea, para disfrutar de unos días llenos de locura. Y siempre recuerda: The best is yet to come, lo mejor esta por llegar, como lo dice el Link Doble Composable en Oro para personalizar tu pulsera Composable.

Link Doble Composable Lo mejor esta por llegar

¡Descubre todos los Links más divertidos para lucir durante el carnaval 2019!