10 mujeres que hicieron la historia para celebrar el Día Internacional contra la violencia de genero

10_mujeres_que_hicieron_la_historia_para_celebrar_el_Día_Internacional_contra_la_violencia_de_genero_blog_Nomination

Las mujeres que revolucionaron el mundo, conscientes de ello o no. Fuerza, tenacidad, inteligencia y mucho talento fueron las capacidades que a lo largo del tiempo empujaron estas mujeres a ganar muchísimas batallas y lograr sus objetivos.

El 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de genero: preparémonos para esta manifestación, recordando 10 personajes femeninos que cambiaron el curso de los hechos en todos los ámbitos.

#1 Simone de Beauvoir

A la filósofa francesa no le gustaba que la etiquetaran como feminista, pero sin embargo podemos considerarla como una precursora a todos los efectos, así como una figura fundamental para las luchas y manifestaciones del movimiento. Con sus ensayos y artículos provocatorios en las revistas de la época, Simone de Beauvoir custionó sobre el papel de la mujer en la sociedad del siglo XX reclamando libertad e independencia para el sexo femenino en cualquier ámbito, sin ninguna discriminación respeto a los hombres.


Colgante Wishes Unicorno

Creerlo siempre, como hizo la famosa filósofa francesa que tamto luchó para reclamar derechos y afirmar las peculiaridades de las mujeres: el charm Believe con unicornio es la joya que le dedicamos.

#2 Marie Curie

Primera mujer en eseñar dentro de la prestigiosa Univesidad Sorbona de Paris, Marie Curie fue una figura fundamental en los campos de la física y de la química, concentrándose de manera particular sobre las sustancias radioactivas.. Sus estudios la condujeros al descubrimiento de nuevos elementos radioactivos, el polonio y el radio, pero desgraciadamente también a su muerte, en 1934. Muchos fueron sus logros excepcionales, como los dos premios Nobel ganados por sus estudios diversificados: en 1903 ganó el título por la física, mientras en 1911 se adjudicó el premio por la química.

A su figura no podemos no dedicarle el Link Composable con el Colgante Excellence, para todas las que alcanzan objetivos tan importantes solo con su fuerza de voluntad.

#3 Patti Smith

Llegamos en un campo completamente diferente, la música rock, y celebramos a Patti Smith, inspiradora para generaciones de jóvenes y músicos en cualquier lugar del mundo gracias a sus palabras. Seguidora del movimiento luego definido como proto-punk, capaz de unir sonidos ásperos con textos profundos: un enfoque revolucionario incluso para la música rock de los años Setenta, que le hizo conquistar apodos como poetisa del punk o sacerdotisa maudit del Rock.


A ella, profunda y delicada, rockera y provocadora al mismo tiempo, le dedicamos el Link Composable con el Ángel del rock: quizas una nueva idea de apodo para la divina Patti Smith.

Link Composable Ángel rock

#4 Rosa Parks

Activista estadounidense por los derechos cilives, Rosa Parks concentró toda su vida en la lucha contra la discriminación racial.En los años Cincuenta fue la autora de hazañas que pusieron en marcha una serie de manifestaciones populares por parte de la comunidad afroamericana en la ciudad de Montgomery. Renombrado el boicote de los autobuses en la ciudad, acción guiada por Martin Luther King.

Esta manifestación nació tras el rechazo de Rosa Parks de ceder sus silla a un blanco, gesto que fue causa de su emprisonamiento en 1955. En el año siguiente, su caso llegó a la Corte Suprema de los Estados Unidos, que decretó la incostitucionalidad de la segregación en los medios públicos de Alabama.

La activista Rosa Parks se convirtió en una verdadera icono del movimiento para los derechos civiles. Una mujer fuerte, con un corazón puro, a la que dedicamos un Link precioso con piedra roja de facetas, símbolo de la pasión.

#5 Coco Chanel

IImposible no conocer la maison Chanel, afamada marca de la alta costura incluso hoy en día. Detrás de la fundación de esta casa de moda francesa, una joven de 26 años lista para revolucionar el concepto de feminidad y de moda: Coco Chanel, que en 1909 lanzó su actividad. El verdadero éxito y la encoronación de la joven Coco como revolucionaria de la moda llegaron en los años Veinte, después de la Primera Guerra Mundial.

Fue en aquel período, de hechos, que la estilista lanzó lo que se convertirá en el marco de fábrica de todas sus creaciones, el estilo à la garçonne: trajes, vestidos y peinados inspirados en el que, hasta aquel momento, hacía parte del universo masculino, pero revisados con un toque femenino. Una verdadera resurrección, que afectará la moda de los años venideros.


Reloj Composable en oro rosa

Junto a los trajes más chic y profesionales, no puede faltar el reloj: a menudo considerado como el accesorio con la A mayúscula para los hombres sofisticados, puede convertirse increíblemente femenino con un acabado precioso en Oro rosa.

#6 Rita Levi-Montalcini

Neuróloga y académica, Rita Levi-Montalcini se hizo famosa gracias al descubrimineto del factor de crecimiento de las fibras nerviosas. Gracias a este descubrimiento, en 1986 se adjudicó el premio Nobel de la medicina. Entre los otros reconocimientos, no tenemos que olvidar que también fue la primera mujer admetida a la Academia Pontificia de Ciencias, además de ser nombrada Senadora de por vida por sus actividades en ámbito científico y social.

Toda una vida dedicada al estudio: la clave para alcanzar el progreso en cualquier ámbito. La Pulsera Composable que queremos dedicar a esta mujer fuerte y sabia es la del Link Doble Life.



#7 Madre Teresa de Calcuta

Una vida completamente dedicada a la pobreza y a la caridad. Madre Teresa de Calcuta es indudablemente una de las mujeres fuertes del mundo, con pasión y fe para dar a los necesidados. Sus acciones caritativas y la ayuda que ofreció a los pobres de la ciudad de Calcuta le valieron el Premio Nobel de la Paz en 1979. Desde 2003 ha sido beatificada.


Caridad, fe y esperanza auydan a superar incluso las situaciones más dificiles: por todo eso le dedicamos el colgante Wishes para añadir al collar o a la pulsera personalizada que nos recuerdan la importancia de estos valores.

Link Composable Wishes Caridad

#8 Juana de Arco

Hoy en día símbolo de libertad y justicia, Juana de Arco fue una de las mujeres más importantes de la historia de Francia. Durante la Guerra de los Cien años logró convencer con astucia al Príncipe Carlos de Valois que Dios la había indicado como la que habría conducido Francia hacia la victoria contra los Británicos, encargándose la tarea de guiar el ejército frances a la batalla. Gracias a sus hazañas conseguí reconquistar algunos territorios que habían caido en mano de los ingleses.

Sin embargo, su vida no tuvo desafortunadamente un final feliz: a la edad de 19 años fue capturada y declarada herética, condición que fue la causa de su hoguera. Su memoria continuó celebrándose en la cultura popular, convirtiéndose en una verdadera heroína nacional francesa.

Una joya para llevar siempre contigo tus valores: con el collar SeiMia compón el mensaje que representa la pasión y la fuerza de cada mujer.

#9 Malala Yousafzai

Fuerte y muy joven: Malala Yousafzai lucha por el derecho a la educación de las mujeres, a las que se les niega en su ciudad de origen, en Pakistan, debido a un edicto de los Talibanes . A los 17 años su lucha llevada a cabo con pasión, le hizo ganar el Premio Nobel de la Paz: ha sido la ganadora más joven de este reconocimiento tan importante.

Un símbolo de esperanza, que debe acompañarse con un mensaje grabado en la plata: el Link grabable con trébol de circones es la joya que dedicamos a las mujeres que lideran su batalla con fuerza y pasión.

#10 Valentina Tereškova

Era el 6 de Junio de 1963 cuando Valentina Tereškova comenzó su viaje en el espacio: esta fue la fecha en que, por primerva vez, una mujer logró convertirse en astronauta, alcanzando un gran hito para todas las mujeres.

Un viaje en el espacio, un sueño hecho realidad: la la pulsera Trendsetter rica de estrellas es la joya que anima a todas las mujeres a realizar sus sueños, siempre.

violencia de genero. En Nomination adherimos al “Proyecto Libélula”, en el que participan numerosas empresas, para difundir la cultura del respeto y lde a igualdad, factores desde los cuales empezar para luchar contra la violencia hacia las mujeres. Apoya tu también esta causa, comprando la Pulsera Composable con la libélula roja: porque una pequeña contribución de cada uno de nosotros puede cambiar las cosas poco a poco.