Nomination
Damos un nombre a las emociones.
“Quería crear una pulsera preciosa pero accesible a todos."
Paolo Gensini
El fundador
una historia italiana, preciosa como una joya

Qué mejor tierra que Italia para que nazcan nuevas ideas.
Qué mejor material que el acero para que perdure en el tiempo.

Los orígenes de la empresa

Nomination nace en la Italia de los años ochenta, en una Florencia capital de la moda y sinónimo de excelencia artesanal.
Su fundador, Paolo Gensini, a través de diferentes experiencias laborales en el sector mecánico y orfebre concibe la idea que revolucionará su vida y la del mercado mundial de la joyería. Pero el verdadero motor de la revolución es una intuición. Paolo empieza a pensar que sería muy innovador poder crear una joya componible adecuada tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad y condición económica. De aquí al éxito hubo un solo paso.

la revolución de composable

De la intuición de Paolo Gensini nace Composable, la pulsera personalizable en la que los eslabones de acero, adornados con letras de oro, se unen entre sí mediante un mecanismo de muelle y se pueden combinar para escribir el propio nombre. Composable anticipa las tendencias del mercado generando un mecanismo de renovación del sector orfebre. Por primera vez, el acero entra a las vitrinas de las joyerías mediante un accesorio estilísticamente importante y precioso, y a un precio accesible.

nomination, un nuevo idioma

La colección Composable se convierte inmediatamente en la esencia de la empresa, bautizada “Nomination”, del latín: “dar nombre”.
En poco tiempo, a las letras de oro se añadieron nuevos símbolos y materiales, haciendo que Composable se convierta en una auténtica joya amuleto en la que el acero se adorna con oro y plata, esmaltes y piedras preciosas para cada gusto y ocasión.
Con Nomination nace un nuevo idioma comunicativo que permite expresar la propia personalidad combinando letras y símbolos que hablan por sí mismos. Es un idioma potente que desde el primer momento trasciende las fronteras nacionales y conquista el mundo, convirtiéndose en un culto generacional.

Nomination hoy

Hoy, Nomination es líder en el sector de las joyas de acero y oro y sigue su propia misión comunicativa proponiendo nuevas líneas y colecciones que expresan los valores fundamentales de la empresa y encarnan la excelencia del Made in Italy y de la calidad italiana.
Nuestras creaciones, siempre nuevas y originales, se presentan en líneas de temporada en estilo "Prêt-à-porter" y en propuestas dedicadas a los eventos inolvidables de la vida.